Contactanos

 

Encuestas

AMLO imparable gana 7 puntos; Anaya y Meade se estancan: encuesta Ipsos

Por: Polemón (@revistapolemon)

18 de mayo de 2018 De acuerdo con Ipsos, AMLO subió 6.7 puntos porcentuales en la intención de voto entre marzo y mayo del presente año.

En marzo, la encuesta de Ipsos (que fue levantada entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 2018) otorgaba a López Obrador 36.3 % de las preferencias electorales.

La encuesta más reciente de Ipsos (con información levantada entre el 11 y el 15 de mayo) indica que Andrés Manuel alcanzó el 43% de la intención de voto.

Resultados de encuesta levantada entre el 11 y el 15 de mayo de 2018.

Resultados de encuesta levantada entre el 11 y el 15 de mayo de 2018.

Por su parte, Ricardo Anaya estaba en marzo en 22.7% y alcanzó en mayo el 24%, es decir, subió dos puntos porcentuales. José Antonio Meade estaba en 15.1% y llegó a 16 puntos porcentuales; Jaime Rodríguez Calderón tenía 1.1 % y alcanzó el 2%.

Un aspecto interesante del ejercicio es que haya bajado el porcentaje de votos nulos y votos blancos. En la consulta de marzo, entre votos nulos y votos en blancos sumaron el 21.6% de preferencia. En mayo, esta cifra disminuyó al 14%.

Resultados de encuesta levantada entre el 23 de febrero y el 3 de marzo de 2018.

Resultados de encuesta levantada entre el 23 de febrero y el 3 de marzo de 2018.

Ipsos Group “Game Changers” es una empresa especialista en investigación de medios y estudio de marca a nivel global. Fue fundada en 1975 en París, Francia.

De acuerdo con la metodología de las encuestas, se puede confiar en estos datos al 95%, es decir, los resultados pueden variar en más o menos 3 puntos porcentuales.

Se utilizó una boleta simulada en mil entrevistas cara a cara realizadas en el domicilio del potencial elector.

Avatar
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...