Taim-Lain

AMLO imparable; 80% de las y los mexicanos lo aprueban

La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador subió seis puntos porcentuales desde enero hasta abril de 2023 y alcanzó el 80% además de que consiguió un 8.3 sobre diez en su desempeño como Presidente.

De acuerdo a los resultados la encuestadora De las Heras Demotecnia, la aprobación del Presidente López Obrador alcanzó el 80%, con un incremento de 6 puntos porcentuales desde enero hasta abril. Caso contrario ha sucedido con sus detractores, según revela la encuesta de De las Heras, pues las opiniones negativas acerca del mandatario pues pasó del 16% en enero al 12% en el mes de abril.

Asimismo se le pidió a la población encuestada que calificara el desempeño del tabasqueño en el Poder Ejecutivo. En este rubro, AMLO también tuvo un incremento pasando de 8.1 que obtuvo en enero, a 8.3 en el mes de abril. En este aspecto, el 67% de los encuestados calificaron el desempeño de López Obrador con una calificación del 8 al 10, mientras que solo el 11% le da una calificación reprobatoria al Ejecutivo.

En lo que respecta a las acciones del gobierno de López Obrador, la acción más aplaudida fueron los apoyos a adultos mayores que con AMLO se elevaron a nivel constitucional. El 39% de los encuestados optó por este tipo de apoyo como “Lo Mejor que ha hecho el gobierno de AMLO”, mientras que en un lejano segundo lugar, las becas a estudiantes se llevaron el 9% de las opiniones y en tercer lugar “ayudar a la gente” obtuvo el 6% de las menciones.

En cuanto a lo “peor” que ha hecho el gobierno de López Obrador el 8% opinó que no ha disminuido la inseguridad, el 3% se posicionó en contra del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por considerarlo “becas para jóvenes que ni estudian, ni trabajan”. En este punto cabe destacar que la opción “Nada”se llevó el 30% de las opiniones.

La encuesta se realizó de forma cuantitativa en vivienda en todo el territorio mexicano. En total se realizaron mil 400 entrevistas a personas mayores de 18 años con creedencial para votar domiciliada en el mismo municipio donde se estuviera realizando la entrevista. De esta forma, la encuesta de De las Heras Demotecnia tiene el 95% de confianza y un margen de error de +/- 2.7%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Armando G. Lagos Barba

    9 mayo, 2023 at 8:58 pm

    Es un resultado estrictamente natural derivado de la realidad que guarda el país.

  2. Israel Jarquín

    9 mayo, 2023 at 10:01 pm

    Los opositores son los que perdieron privilegios; en la política y en las fianzas, a los que ahora si pagan impuestos y los otros que ya no pueden haber negocios sucios. Pero todavía hay pobres que aún recibiendo apoyos del gobierno, despotrican, son hipócritas …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se apoyará a los atletas olímpicos mexicanos que competirán en París 2024 con recursos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil