Contactanos

 

LMDP

AMLO imbatible; llega a su cuarto informe con 69% de aprobación

A pesar de los ataques, las noticias falsas y las campañas de desinformación de la derecha, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a su cuarto informe con una aprobación del 69%, según la casa encuestadora Enkoll. 

Durante los últimos meses, según esta encuestadora, la aprobación nacional del Presidente López Obrador se mantiene a la alza, pues de estar en un 54% en febrero de este año, subió al 61% en mayo y hoy está en 69%.

Mientras que la desaprobación del mandatario es del 28% y un 3% de los encuestados respondió que no sabe.

En su primer informe en agosto de 2019, el Presidente AMLO tenía una aprobación del 73%, en su segundo informe en agosto del 2020 llegó con un 58% y en su tercer informe en agosto 2021, tenía un 59%.

En cuanto al género de los entrevistados, el Presidente AMLO tiene un 71% de aprobación en hombres, mientras que el 28% lo desaprueba y un uno por ciento no sabe.

En el caso de las mujeres, el 69% de las entrevistadas lo aprueba, mientras que el 28% de ellas lo desaprueban y un uno por ciento se mantienen neutrales.

De acuerdo con la encuestadora, los mexicanos consideran que el mayor problema del país es la inseguridad (40%), seguido de la economía/pobreza/bajos salarios/falta de trabajo (34%) y la corrupción (10%).

La mayoría de los encuestados relacionan la palabra “inseguridad” con los asaltos (38%), seguido de la delincuencia organizada/crimen organizado/narcotráfico (16%) y los homicidios/feminicidios (15%), así como secuestros (12%); robos a casa habitación (11%).

En cuanto a los partidos políticos, la gran mayoría se identifican con Morena (36%), seguido de quienes se consideran apartidistas (28%).

Tras de ellos, un 17% se consideran afines al PAN, un 10% al PRI, un 3% a Movimiento Ciudadano, un 2% al PRD y un 1% al PT y al Partido Verde.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Noe

    1 septiembre, 2022 at 9:37 pm

    Sin duda el mejor presidente ejemplo para todo mexico

  2. Avatar

    Alis

    2 septiembre, 2022 at 9:36 am

    ¡Suscribimos!

  3. Avatar

    Javier Fasci

    2 septiembre, 2022 at 2:02 pm

    NO CREO QUE SEA “SOLO” EL 69% HA DE SER MAS CUANDO MENOS OTROS 5-6 PUNTOS, YA SABEMOS QUE NO LO QUIEREN INFLAR PORQUE SE INFARTAN LOS CHAYOTEROS.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: