Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO imbatible; 68% de los mexicanos lo aprueban según El Universal

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación del 68%, siendo la mayor cifra alcanzada en los últimos dos años.

De acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Universal/Buendía&Márquez, el incremento de la aceptación fue específicamente en la sección de “aprobación parcial”. Mientras que la cantidad de población completamente fiel al mandatario, se mantiene estable.

La satisfacción con el desempeño presidencial, indica que 50% de los encuestados están satisfechos con el trabajo del Presidente, mientras que 22% no lo están, cifras prácticamente similares a las de agosto pasado.

Conforme a la información que arrojó la encuesta, el diario ha concluido que la escolaridad de los ciudadanos resulta un factor clave para comprender el respaldo al presidente.

En el caso del sector que posee estudios universitarios, la oposición al gobierno casi alcanza el número de personas que lo apoya, siendo el balance de aprobación (aprueba menos reprueba) de sólo +8.

En cambio, el balance de aprobación en la población con educación básica y media es de +51, reflejando el amplio respaldo que el mandatario tiene en estos segmentos.

Respecto a la revocación de mandato, una amplia mayoría (76%) se inclina a favor de que el presidente López Obrador continúe en el cargo, mientras que sólo un 22% apoya destituirlo por pérdida de confianza.

La encuesta nacional también consultó a la población sobre cual es el principal activo de la administración durante estos primeros tres años de gobierno, dando como resultado, los programas y apoyos sociales (47%).

Actualmente, la ciudadanía también considera  que entre las acciones positivas de este gobierno, el cambio de políticas previas (5%) y corrupción (4%) son las siguientes en la lista.

Solamente 1% de los encuestados dicen que el manejo de la seguridad es lo mejor que ha hecho el actual gobierno, mientras que 2% señalan lo mismo para el tema económico.

El Universal concluye que el presidente López Obrador ha llegado a su tercer aniversario con amplio respaldo ciudadano, teniendo como base de apoyo cada vez más, los sectores menos favorecidos y los programas sociales.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Mata C.

    28 noviembre, 2021 at 6:07 pm

    Estás encuestas se deben tomar con reserva, no se tratan de un reconocimiento a la gestión del Presidente sino de una perversa estrategia para ganar”credibilidad” para atacar con todo a Morena en tiempos de elecciones

  2. Avatar

    Felipe Báez

    28 noviembre, 2021 at 6:53 pm

    Dado que es un secreto a voces el apoyo de la población Mx hacia AMLO, el Sr. X, nada pentonto, solicita al INE que ya no lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

  3. Avatar

    Moras 77

    28 noviembre, 2021 at 8:15 pm

    Oye Felipe Báez, no sabia que el Sr. X tiene tal poder en el INE, supongo que es tan poderoso que a lo mejor el recorte al INE lo hizo solito con sus empresas y no lo hizo el Congreso de la Unión como dicen las noticias.

    Mejor que no se haga la revocación porque si el Sr. X es tan poderoso como tú dices no va a importar el voto, porque él en todo su poder lo va a quitar y poner un sucesor, pero bueno ese es tu punto de vista. Para mí el poder reside en la gente.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: