El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada con el empresario estadounidense Elon Musk para hablar sobre la planta automotriz Tesla que se busca instalar en México.
Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quién reveló la llamada entre el mandatario federal y el dueño de Twitter. Y aunque el canciller no reveló más detalles sobre la fecha de la entrevista, si aseguró que la empresa fabricante de vehículos eléctricos busca aumentar su presencia.
“Muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa, que es muy importante, está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad […] ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, dijo a los medios Ebrard.
Asimismo, el canciller sostuvo que no se trata solo de una planta de manufactura sino de todo un “ecosistema“.
“Ellos están pensando en un ecosistema, lo que yo entiendo es su idea no es ‘vamos a instalar una planta’, sino en qué estados están los que nos surten, qué tipo de servicios vamos a necesitar -logísticos y de otro tipo-, qué cosas podemos producir en México, por eso se llama ecosistema Tesla”, abundó.
Entre los temas a tratar está la ubicación de la planta pues, cómo lo reveló AMLO el pasado 8 de febrero, Tesla tiene dos opciones de instalación, el norte, en Nuevo León y el centro en Hidalgo, cerca de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Hay también de esta empresa dos posibilidades según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles, y en el corredor del Istmo son 10 parques industriales y ya se va a lanzar la convocatoria.” señaló el Presidente.