Contactanos

 

AMLO en Milenio

Taim-Lain

AMLO fue a Milenio y seis periodistas lo quisieron humillar; los humillados fueron ellos

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

22 de marzo de 2018. Milenio Televisión seguro tuvo ayer su mejor día en toda su historia: la gente se puso enfrente de la pantalla de tele o de la computadora y/o celular para mirar a Andrés Manuel López Obrador enfrentar a seis periodistas: hoy, 13 horas después de que se transmitió el vivo la “charla”, dicha conversación en Facebook lleva más de un millón de reproducciones y ha tenido más de 38 mil reacciones, además, ha sido compartida casi 40 mil veces y tiene miles de cometarios.

Sí, Milenio le debería agradecer a AMLO que hubiera ido: el día, seguramente, fue uno de los más virales en la historia de Milenio. Si no es el que más.

La charla comenzó, digamos, tersa. Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra comenzaron a preguntar, según ellos, cuestiones muy complicadas. Andrés Manuel respondió con calma, bien, dejando claro lo que piensa y la forma en cómo gobernará en caso de ganar las elecciones.

Todo comenzó a ponerse tenso cuando, Carlos Marín, patético como solamente él puede ser, comenzó a querer ser el centro de atención. Inició con sus gritos, con alzar la voz, con su forma autoritaria de “mantener” el orden. Marín no iba a “cuestionar” para conocer qué pensaba su entrevistador, no, él buscaba humillar a AMLO. Y no lo humilló: el humillado fue él.

Lo que dijo Andrés Manuel en el “debate” no fue algo nuevo: sus piensos sobre las reformas educativa y laboral, su visión de país, lo que ha aprendido a lo largo de tantos años recorriendo el país, cada municipio de la nación. Habló de las formas, de los cómos y de los para qués. Lo que dijo AMLO en el “debate” desde hace mucho tiempo lo ha dicho. Lo interesante fueron las reacciones de los “periodistas”. Carlos Marín parecía un defensor del gobierno federal, al igual de Carlos Puig. Se exhibieron como si alguien les hubiera pagado para “humillar” a AMLO. Y no, no lo humillaron: los humillados fueron ellos.

Carlos Marín trataba de interrumpir a AMLO para que éste se callara y fuera como un niño regañado. Pero AMLO no se dejó: quería terminar sus argumentos, sus reflexiones, lo mínimo en una entrevista. Pero Marín quería exhibirlo, y quien terminó exhibido fue él. Dio unas perlas de antología: por ejemplo, cuando dijo que “las equivocaciones de los pueblos suelen ser pavorosas”, es decir, que la gente no debería tener el poder porque podía llegar a elegir a un “Hitler”. ¡Qué cosas!

Sí, Marín quería ser quien humillara, y el humillado, y el exhibido, y el retratado de cuerpo entero, fue él.

En la imagen, Carlos Marín, durante el debate de AMLO con periodistas de Milenio.

En el debate, incluso los más serios, como Jesús Silva Herzog, resultaron humillados y retratados de cuerpo entero. Cuando AMLO afirmó que la intención de su gobierno iba a ser que ningún joven fuera rechazado de las universidades, Silva Herzog indicó que eso violaría ¡la autonomía universitaria! AMLO, con calma, le dijo que eso no era violar la autonomía, porque como presidente, se sentaría con los rectores, les ofrecería más presupuesto y les plantearía que ampliaran la oferta educativa, las instalaciones, todo los necesario. Eso, que es invertir en educación y que organizaciones internacionales lo recomiendan y lo piden, fue visto por Silva Herzog como “violaciones” a las autonomías universitarias… ¡Qué cosas!

Pero el más grotesco, siempre, fue Carlos Marín. Cuando AMLO dijo que si alguien le preguntara en ese momento a Enrique Peña Nieto cuántas personas habían sido asesinadas en el día, Carlos Marín defendió a Peña Nieto diciendo que eso no debía ser un dato que el presidente debería conocer, que sería como si el presidente debiera conocer los baches que hay en las carreteras. Es decir, comparó a mexicanos asesinados en el país con baches. Así de grotesco. Así de patético. Así de Carlos Marín.

Héctor Aguilar Camín fue quien menos se exhibió, quien más escuchó. Preguntó cuestiones más serias, y en todas éstas, obtuvo respuestas contundentes de Andrés Manuel. Ahora bien, si esas preguntas que hizo eran sus grandes cuestionamientos, quedó claro que sus cuestionamientos eran muy débiles.

Andrés Manuel dejó claro que los temas que él conoce de fondo, y que va atender en caso de ganar, son la inseguridad, la corrupción, la falta de oportunidades para los jóvenes, la justicia social, la libertad de expresión, los derechos humanos, etcétera.

En ningún momento de la conversación (incluso cuando los gritos de Carlos Marín eran tan brutales) Andrés Manuel perdió la compostura, ni se le vio atorado en sus reflexiones. Fue serio, fue profundo, fue claro.

Querían humillarlo, y en realidad, ellos fueron los humillados.

AMLO, en debate con periodistas de Milenio.

Hoy Milenio, en su portada, tituló: “AMLO: sin ego, seré como Juárez y Madero”. La portada intenta golpear: “miren a ese loco, se compara a nuestros próceres Juárez y Madero”. La cuestión es que, en lugar de ser un golpe, en realidad ello es una esperanza: que una persona quiera emprender una gran transformación del país, y que la quiera hacer de forma pacífica, con la gente, respetando la democracia y la libertad de expresión, atajando la corrupción y apoyando la educación, en realidad, no debe ser algo negativo, sino muy muy positivo.

Por eso, los que querían humillar ayer a AMLO, resultaron humillados. Pero la humillación, parece ser, valió la pena para ellos: en redes sociales Milenio han tenido más viralidad que en toda su historia: sí, ayer, por un día, fue el medio más potente de México. Y eso fue gracias a Andrés Manuel. Deberían agradecerle.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

23 Comentarios

23 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando Acosta Riveros

    22 marzo, 2018 at 2:37 pm

    Andrés Manuel tiene vocación patriótica. Lo ha demostrado desde cuando inició sus actividades políticas y públicas en Villahermosa y luego en la Ciudad de México. Ganó en 2006 la elección presidencial. Las grandes oligarquías y el imperio estadounidense han impedido sus triunfos. Si México fuera un País Soberano y se respetaran las elecciones, AMLO, ganaría. La realidad es que todavía pueden más Donald Trump y las mafias criminales que llenan al planeta tierra de luto y dolor. Pobre México tan humillado ante Estados Unidos y tan lejos de Dios. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

    • Avatar

      Jose Maria Gutierrez

      22 marzo, 2018 at 5:00 pm

      Pero muy cerca del pueblo mexicano y así se puede llegar más lejos.

  2. Avatar

    Luis Cuevas

    22 marzo, 2018 at 9:52 pm

    Vi la mayor parte de la entrevista. No soy Obradorista, sin embargo me percaté de la insistencia de Carlos Marín en hacer menos las expresiones de Andrés López Obrador; de interferir a cada momento, de quitar la palabra a quienes decía él debía respeto (sus compañeros) y que apuraba el tiempo (sobre todo casi al final) pero bien que interrumpía y agregaba comentarios cada que se le daba la gana. Me parecieron precisos y pertinentes en lo general los cuestionamientos hechos por los demás participantes; esté o no de acuerdo con los posicionamientos del candidato a la presidencia es cuestión aparte, lo cierto es que contestó en su manera personal de ver las cosas, de manera puntual lo que a veces parecían aguerridas preguntas. Me gustó su visión de estadista. Gracias.

  3. Avatar

    Eduardo Andrade

    23 marzo, 2018 at 7:09 am

    Vaya, resulta que lo que diga Andrés López es la UNICA Verdad; es el ungido, el mesías. ¡Porfavor!,¿Te pagan o que pasa para que escribas este tipo de notas?

    • Avatar

      CLAUDIA GONZALEZ

      23 marzo, 2018 at 2:08 pm

      Resulta que es el único al que atacan! que coincidencia no? no hay peor ciego que los que no quieren ver sus propuestas, hechoosssss contra lo que PRI y PAN en todos estos laaaargos años han hecho con este país!!! por favor hay libros, revistas! periódicos!! leee un poco! no sólo la T.V.!!!!!!! aclaro a mi nadie me paga , por decir mi opinión y sentir!!!!!

    • Avatar

      Eduardo

      23 marzo, 2018 at 9:07 pm

      Cuando los perros ladran,significa que vamos avanzando.

    • Avatar

      José Luis Ramírez Aguilar

      24 marzo, 2018 at 7:56 pm

      Estás borracho , Eduardo Andrade , por eso te corrieron de Televisa.
      Tu voz no tiene autoridad

  4. Avatar

    Margarita Lara Gómez

    23 marzo, 2018 at 7:52 am

    Carlos Marín mostró parcialidad. Fue irónico e irrespetuoso. Su lenguaje corporal reveló su animadversión hacia Andrés Manuel, fue blanco de su intolerancia y hasta de miradas de odio. Esas demostraciones no son de un verdadero periodistas; prevaleció más su sentir, que el código de ética profesional por eso la gente “el tigre” se le hecho encima.
    Si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia y empieza impediendo que se siga robando y efecienta el gasto, me daré por bien servida. De ahí saldrá para hacer más escuelas. La creación de 18 escuelas financiadas por MORENA avalan con hechos su dicho.

  5. Avatar

    Alberto Sada

    23 marzo, 2018 at 12:44 pm

    ¿Qué mas necesitan los señores González Albuerne para patearle el trasero, a Carlos Marín?.
    Pero que sea con cuidado porque pueden lastimarle las pocas neuronas que allí residen.
    El resto, Azucena incluída, le sirvieron de cena a AMLO y lo ayudaron a lucirse en este entrenamiento para los debates, Anayita, Meade y Márgara ya deben estar temblando muy abrazaditos, preparándose para atacar en montón.
    “Mas sabe AMLO por viejo que por AMLO”
    ¡Felicidades y enhorabuena Moreno!

  6. Avatar

    Francisco sanchez

    23 marzo, 2018 at 12:49 pm

    Amlo se comporto como un estadista por mas que lo querian acorralar se defendio como gato bocarriba y con inteligencia y mucha astucia a ver cuando lesHagan miasma entrevista a meade se comporta a la altura

  7. Avatar

    rRogelio.

    23 marzo, 2018 at 1:30 pm

    SI A ESTOS LES DIO LA ZURDA Y LAS MALAS ! QUE NO VA A HACER CON EL MEADO Y EL CAGADO!! JAJAJAJAJAJAAJA

  8. Avatar

    Roberto

    23 marzo, 2018 at 1:38 pm

    Bueno, pues yo voté por FOX en su momento y algunas elecciones no voté… me gusta el interés por el futuro.
    Pero vi la entrevista completa, y lo que me gustó del PEJE, es que dijo que se levantará todos los días a las 6 de la mañana a recibir el parte de las corporaciones policiacas y estar enterado al día, de los focos rojos de inseguridad… dudo mucho que EPN realice diariamente un trabajo así.
    Esta vez si votaré y será por Obrador…

  9. Avatar

    Enrique de Jesús Garduño Gómez

    23 marzo, 2018 at 5:09 pm

    Solo aquellos con poco cerebro podrían considerar, como se asume en este absurdo escrito, que López Obrador humilló a aquellos que, tratando de establecer una serie de preguntas lógicas, solo respondió levantando la voz y pretendiendo siempre tener la razón (máxime, haciéndolo en contra de una dama). solo los idiotas idolatran a un personaje tan estúpido y obsesionado con el poder, con ‘pasar a la historia como Presidente como lo hicieron Juárez, Madero y el Gral. Lázaro Cárdenas’ siendo que el primero traicionó a la patria con el Tratado McLane-Ocampo e imponiéndose durante más de 15 años en un poder que democráticamente jamás fue suyo; un Madero que, obcecado por la idea de poder ser mejor que el Gral. Díaz lanzó una revolución que no sirvió para nada; y un Cárdenas que desgraciadamente no pudo medir los resultados de la expropiación.
    Solo ustedes, imbéciles, pueden considerar dar su voto por una bestia tan grande como lo es Andrés Manuel López Obrador.

    • Avatar

      Tu padre

      27 marzo, 2018 at 7:35 pm

      Tus ofensas sin fundamento te crucifican y te ponen en tu lugar, un gato sin iniciativa propia, bravucón, intolerante y sin conocimiento.

  10. Avatar

    Ernesto

    24 marzo, 2018 at 11:22 am

    Como hablas tonteras jesus y como te duele que este señor no se halla dejado de estos jodidos y los halla ridiculizado, pesele a quien le pese no lo han podido parar y cada vez cada dia se adhieren mas ciudadanos a la esperanza de cambio, tu quedate con mas de lo ismo y que te aproveche

  11. Avatar

    Gloria Analco

    24 marzo, 2018 at 1:40 pm

    Yo creo que Meade y Anaya ya entraron en pavor para enfrentarse en los debates organizados por el INE. Ya vieron que ellos se quedan cortos frente a la riqueza de argumentos que acompaña a AMLO, frente a los suyos que no hay manera de donde apoyarlos, no sólo por los intereses en que están ambos envueltos, sino por su gran ignorancia sobre la realidad del país.

  12. Avatar

    Juan Luis

    24 marzo, 2018 at 4:05 pm

    A: Carlos Marín
    El periodismo no tiene nada que ver con un perro suelto ladrando sin sentido.
    Eso es lo que parece que haces y no periodismo.
    Tu soberbia, ira y rabia refleja el odio por México.
    Ojala ejercieras tu profesión con profesionalismo y objetividad eso tal vez le daría una oportunidad a México.
    Es vergonzoso que te digas periodista y que trates de pasar por un intelectual.
    Apreciaría tengas un minuto de reflexión y le des una oportunidad a nuestro México.
    Cordialmente. Juan Luis

  13. Avatar

    Jaime

    24 marzo, 2018 at 8:26 pm

    ¿De verdad vieron la entrevista?, porque no fue debate, cada quien ve con el cristal que quiera mirar, el cínico, corrupto, voraz del poder, llamado Andrés Manuel López Obrador, no contestó absolutamente nada, todo fueron evasivas y todo según él se lo va a preguntar al pueblo, vaya idiotez, el mismo discurso que Chávez y Maduro, utilizando a los borregos para abusar, hacerse multimillonarios, tener al pueblo jodido y perpetuarse en el poder; no tiene la minima idea de lo que es ser presidente de un país; ya lo veremos en los debates, pobre idiota se va a sentar ante sus contrincantes, acuerdense por si no tienen memoria que le huye a los debates, no puede hilar más de tres palabras seguidas, los debates son por tiempo, pero él necesita para alinear las neuronas mínimo 15 minutos y 2 horas para contestar, en fin sigan alabando a su Mesías, el tiempo no se equivoca y pone a todos en su lugar, acuerdense de este comentario, pejesombies

    • Avatar

      Tu padre

      27 marzo, 2018 at 7:38 pm

      el cínico, corrupto, voraz del poder….de Peña mando aJaime a inventar mentiras y a tacar igualito que el perro de Carlos Marín.

  14. Avatar

    ADRIANA SOLIS

    26 marzo, 2018 at 12:06 am

    los PRIANISTAS no aceptan su derrota, tuvieron el poder y su ego les impidio ser honestos y transparentes, se les dio la oportunidad de trabajar por México, no aprovecharon su tiempo. y ahora es demasiado tarde, el tigre se va defender con uñas y dientes y sacara al PRIAN del poder por CORRUPTOS, TRAIDORES A LA PATRIA, LADRONES DE CUELLO BLANCO, USTEDES SI QUE SON UN PELIGRO PARA MEXICO!. AMLO SERA EL PRESIDENTE, ya se ha ganado ese puesto 2 veces esta sera la 3a vez en ganarlo, aunque les duela y se hagan pipi del berrinche. AMLO PRESIDENTE DE MEXICO, VIVA AMLO!

  15. Avatar

    ADRIANA SOLIS

    26 marzo, 2018 at 12:23 am

    AMLO DEMOSTRÓ TODO LO QUE CONOCE ACERCA DE MEXICO, Y LOS PERIODISTAS YA NO PUEDIERON RABATIRLE, PORQUE SABEN QUE AMLO DICE LA VERDAD, SIEMPRE LA HA DICHO; POR ESO SIGUE EN LA LUCHA. SUS HECHOS LO RESPALDAN. AMLO PRESIDENTE AUNQUE LES DUELA, MUCHOS DICEN QUE SE AFERRA AL PODER!! PERO SI NUNCA HA SIDO PRESIDENTE Y EL PRI HA TENIDO 70 AÑOS DE PURA TRANZA, POBREZA, ROBOS,NARCO PAÍS, CORRUPCIÓN ESA ES LA HERENCIA DEL PRIAN, DESARROLLO??!!!! CUAL DESARROLLO AQUI NO SE VE NINGUN DESARROLO EN NADA. Y PARECIERA QUE ESTOS PERIODISTAS VIENEN DE OTRO PAIS AJENOS A LA PROBLEMATICA QUE AQUI HAY. QUIEN ES EL QUE SE AFERRA AL PODER EL PRI CON 70 AÑOS EN LA SILLA PRESIDENCIAL O AMLO QUE LE HAN ROBADO 2 VECES LA PRESIDENCIA?

  16. Avatar

    ejimenez

    27 marzo, 2018 at 1:05 pm

    Yo no estaría muy seguro. Yo le recomendaría a AMLO que aun siga cuidado la formas. El “Sistema Estado” ha de estar preparando todo un programa de corrupción para la compra masiva de votos. QUE NADIE SE CONFÍE. Es muy IMPORTANTE que todos los pejezombies como nos dicen actuemos con responsabilidad. Por ejemplo, el Sr. cAnaya le hace honor su apellido y tiene una lengua muy peligrosa. Su ambición por el poder puede resultar un peligro para AMLO y para el país. Él sí que es un gran peligro para México. Llegar al posicionarse traicionando y negociando en los obscuro con sus allegados, para llegar al poder, no sabemos cuánto de la riqueza de México ya comprometió. Mucho Cuidado. Ricardo Anaya NO TIENE NADA QUE PERDER. No le va importar tirarse a matar, sabe que si pierde, su carrera como político hasta ahí llego.

  17. Avatar

    Isidro Nava

    7 mayo, 2018 at 1:15 pm

    Los señores de “Milenio”,”Telerisa”,”TV Azteca”…los candidatos Prianistas y demás desecho humano,lo único que han logrado es hacer más grande a López Obrador….de hecho hace algunos años no me convencia del todo,pero al ver tantos ataques a su proyecto y a su persona me dije:” Caray,algo bueno tiene que te ner Obrador”, y me pusé a leer su proyecto y propuesta…le explique a amigos y familiares y ahora todos votaremos por Morena y el proyecto del señor Obrador….eso se lo agradezco al PRI,PAN y compañía por abrir los ojos y nuestros corazones a Obrador!!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: