Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: fracasó hackeo a Sedena, la guacamaya se volvió zopilote

Durante la mañanera, esta ocasión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el hackeo de Guacamaya Leaks a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue “un rotundo fracaso” y se trata de un asunto que responde a la “politiquería”.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema (del hackeo), que fue un rotundo fracaso en general”, aseguró López Obrador.

El mandatario exhibió al periodista, Carlos Loret de Mola, esto por haber dicho que el hackeo a la SEDENA fue “casi el derrumbe de nuestro gobierno, fue como el parto de los montes”, por lo que el mandatario señaló que su estrategia para desprestigiar no funcionó.

Además, el presidente acusó a sus adversarios de buscar “engancharlo” en la trama del hackeo del grupo Guacamaya, del cual dijo que no tiene sustento, a pesar de que “seguramente les costó mucho, imagínense cuantos estrategas, asesores, expertos y salió “puje””.

Es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman. Están nada más, ni duermen, viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandía”, declaró López Obrador.

Al considerar el asunto del hackeo como un acto de “politiquería”, López Obrador se negó a seguir hablando de Guacamaya Leaks y declaró que la conferencia de prensa mañanera es un medio de comunicación que no tiene que ver con las mentiras, ni los intereses personales. 

El Presidente AMLO en su conferencia mañanera

“Quisieran que sigamos hablando de eso, que se apliquen, que busquen otro asunto, eso no funcionó. Porque la mañanera es un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia. Es el periodismo con imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido “chayote”, dijo López Orador.

Y agregó:

“Por eso, de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera. Y que se apuren a que si van a echar a andar un escándalo que tenga sustento”, señaló López Obrador.

El presidente declaró que sus adversarios lo investigan desde los años 70´s, cuando fue director del Instituto Indigenista de Tabasco y nunca han encontrado información que lo afecte.

“A mi me han investigado desde 1978, decían que era yo comunista cuando estaba de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, pues no van a encontrar nada, y yo lo he dicho, no es para presumir pero no me importa el dinero”, manifestó López Obrador.

Al aclarar el fracasó de Guacamaya Leaks, el mandatario aseguró que, “La Guacamaya se volvió zopilote”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...