Para el diario Reforma, es más importante que el país tenga una buena calificación crediticia que Pemex (Petróleos Mexicanos) sea rescatado. En su portada de hoy, el impreso de circulación nacional volvió a la carga en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por tercer día consecutivo.
Según Reforma, —basado en un estudio de la calificadora J.P.Morgan— las finanzas del país no podrán resistir la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco y ante una menor aportación de Pemex a los ingresos del gobierno, habrá un riesgo de menor crecimiento
Para fortalecer a Pemex, el Gobierno de López Obrador, le ha destinado 105 mil millones de pesos que comprende: 25 mil millones en capitalización, 35 mil millones para el cambio en el sistema de pensiones, reducción de su carga fiscal anual por 15 mil millones, más 30 mil millones más que se desprenden de una disminución de las utilidades de Pemex hacia el Gobierno Federal.
Además de J.P. Morgan, Reforma consultó a la calificadora Fitch, y a ejecutivos de Citibanamex y Banco Base, todos con pronósticos nada alentadores.
Fitch esta reconocida como una de las consultoras que provocó la crisis inmobiliaria de Estados Unidos en el 2008 por otorgar calificaciones AAA a hipotecarias que estaban en banca rota.
“Esta crisis no podría haber ocurrido sin las agencia de calificación. Sus calificaciones ayudaron al mercado a dispararse y su degradación en el 2007 y el 2008 sembró la destrucción por los mercados y las firmas”, señala uno de los apartados del informe de la Comisión Nacional sobre las Causas de la Crisis Económica y Financiera en Estados Unidos.
Mientras el diario Reforma seempeña en golpear al gobierno de AMLO, hoy algunos medios de comunicación han destacado en su cobertura informativa que la Inversión Extranjera Directa (IED) registró un incremento de 6.9 por ciento en el primer trimestre del 2019 con respecto a mismo periodo de 2018, es decir una captación de 10 mil 161 millones de dólares de inversiones foráneas, según las cifras preliminares proporcionadas por la Secretaría de Economía.
La IED “llegó a 10 mil millones de dólares el primer trimestre del año, significa un incremento del 7 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, eso es un buen indicador”, precisó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su conferencia mañanera.
armando garcía lagos barba
16 mayo, 2019 at 9:27 pm
“Dejad que los perros ladren a nuestro paso”, quiere decir que vamos cabalgando.
LAURA ALICIA MIRANDA GARCÍA
16 mayo, 2019 at 11:11 pm
CLARO A LOS SEGUIDORES DEL PRIAN LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON LAS APARIENCIAS AUNQUE SUS VERDADEROS RESULTADOS SEAN PÉSIMOS ES LA DIFERENCIA CON AMLO, REPARA Y MEJORA LOS DAÑOS DEL PRIAN Y CONSTRUYE SÓLIDAMENTE PARA UN FUTURO PROMETEDOR, CON BENEFICIOS PARA EL PAÍS NO PARA UNOS CUANTOS LADRONES
Josh
17 mayo, 2019 at 1:42 am
¡Ya deja de mentir, Reforma!
Carlos David
17 mayo, 2019 at 7:18 am
Este “pasquin” de tercera, solo sirve para envolver pescado, sus comentaristas, para nada y para nada, sus “columnistas ni para armar un avioncito a escala, y ni siquiera para joder, en concreto son unos inutiles que solo desperdician papel y tinta.