Contactanos

 

LMDP

AMLO regala dinero a flojos e inútiles: alcalde de MC sobre programas sociales

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan (la segunda ciudad más importante de Jalisco y que está conurbada a Guadalajara, capital de la entidad), estalló contra el proyecto del presupuesto de Andrés Manuel López Obrador, pues considera que emplear los recursos para apoyar a los jóvenes y a los adultos mayores, desembocará en crear “un país de flojos”.

El alcalde, que ganó bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien también es empresario y fue el presidente de la Coparmex Jalisco, afirmó al compartir una publicación de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que es un “error incrementar las dádivas gubernamentales a costa de la inversión en proyectos de infraestructura”.

Lemus afirmó ayer que los programas que apoyan a jóvenes y adultos mayores es “regalar dinero” a la “gente que no trabaja”.

“A la gente que no trabaja se le regala dinero y a la que trabaja, cada vez la carga impositiva es más alta. Lo que vamos a hacer, si seguimos privilegiando estas políticas electoreras es crear un país de flojos”.

Pablo Lemus platicando con el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, y con el senador de MC, Dante Delgado.

Pero no solamente eso.

Lemus dijo que no sólo se creará un país de flojos, sino también de “inútiles”, pues si se aprueba el presupuesto como está, nuestro país se convertirá

en un lugar donde se premia la flojera, que sea una fábrica de inútiles al cual el Gobierno les va a regalar dinero a cambio de absolutamente nada, es algo que nos hundirá en el tema de competitividad, de innovación, de competitividad. De verdad es una tragedia para México

También Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien pertenece al mismo partido que Pablo Lemus, ha criticado el presupuesto del gobierno federal, pues “se les quitan recursos federales a todos los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses, ahogando con esto la posibilidad de realizar infraestructura social en rubros como educación, salud, unidades deportivas, calles, caminos y carreteras”.

Hoy en su rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “Vamos a destinar la mayor parte de presupuesto a los pobres”, y explicó que todo el programa de gobierno está enfocado a “atender a los más pobres de México, ésa es la prioridad”. La intención, afirmó, es simple: “van a mejorar las condiciones de vida en las zonas más pobres de México”

En la “bío” de su perfil de Twitter, el alcalde Pablo Lemus (que es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y tiene especialidades en Universidad Panamericana y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE))  se describe como “empresario, comprometido con el bien común”.

Pablo Lemus cumple su segundo mandato como presidente municipal de Zapopan. Esta ciudad tiene, según el censo de 2015, un millón 332 mil 272 habitantes.

Polemón
Escrito por

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    mario soria

    18 diciembre, 2018 at 1:04 pm

    Ahora resulta que darle la mano a los mas necesitados es una tragedia,no han entendido cual es la intensión de AMLO,rescatar a los jóvenes e impedir que caigan en manos de la delincuencia por falta de oportunidades,enseñarles un oficio,y será por solo un tiempo,y quien quiera aprovechar la oportunidad,lo hará,y el que no,seguirá hundido en su mediocridad,pero al menos se hace el intento,este jijo de toda su rpm,se nota que no conoce la necesidad,por eso rebuzna de esa manera.

  2. Avatar

    Giovani

    18 diciembre, 2018 at 1:47 pm

    La verdad lo que dice Pablo Lemus. Pese a quien le pese.

  3. Avatar

    mariana

    18 diciembre, 2018 at 2:33 pm

    Todo el tiempo se ha regalado dinero a flojos a cambio de nada. Ahí tienen a los políticos y los aviadores que cobran sin trabajar, por ejemplo.

    • Avatar

      Victor

      19 diciembre, 2018 at 11:18 am

      Excelente comentario …. Falto a ministros ratas… Saludos mariana…

  4. Avatar

    Vrane V Vannister

    18 diciembre, 2018 at 6:44 pm

    La realidad es que el único inutil y parásito es ese político con esas afirmaciones tan faltas de sentido y respeto.

    El problema es que una gran parte de egresados de universidad se encuentran sin empleo, o trabajando en cosas que no requieren estudio, el apoyo que se va a brindar por parte del gobierno es justamente para incentivar la contratación formal de estas personas, ya que muchos de ellos han realizado servicio social en empresas sin cobrar, o con un pago muy bajo, para ser despedidos en cuanto terminen su pasantía.

    No es justo que acaben atendiendo en los supermercados, de taxistas, o con empleos que ni al caso con su profesión, este apoyo no se puede entregar a ningún tipo de “nini”, ya que es necesaria la contratación para recibir este apoyo, y eso indirectamente les puede servir a las PyMEs que están comenzando para armar una flotilla de profesionistas con preparación universitaria.

    El manejo de información respecto a dicho apoyo haciendo referencia que se repartirá entre “ninis” es algo completamente amarillista, tendencioso y falso.

    Respecto a la utilidad o los resultados que vaya a tener este apoyo, sería cuestión de revisar como ha funcionado en otros países (yo no he encontrado), o esperarnos a los resultados, no cegarnos a que “porque lo hizo AMLO” está mal.

    Por poner un ejemplo, ¿Cuanto se ha criticado a las consultas populares?, mucho, cuando han demostrado ser de mucha utilidad en otros países de primer mundo como Canadá.

  5. Avatar

    Estela

    18 diciembre, 2018 at 11:16 pm

    Pablo se nota que no conoce las necesidades del ciudadano de a pie. Están acostumbrados a ser serviles de los ricos y por ende sólo apoyarse entre esa élite. AMLO es el justiciero, el revolucionario contemporáneo que hará justicia para toda la ciudadanía, especialmente a los más necesitados.

  6. Pingback: AMLO regala dinero a flojos e inútiles: Pablo Lemus - Somos el Medio

  7. Avatar

    Luis Álvarez Barragán

    19 diciembre, 2018 at 12:26 pm

    Ese alcalde está en lo suyo, descalificar sin importarle que su alegato no tiene sustento.
    Además, solo repite como perico lo que los repetidores de consignas ya han expresado en su momento con respecto a quienes realizábamos protestas en contra de medidas tomadas por gobernantes anteriores “pónganse a trabajar bola de flojos”, ” nomas les gusta andar de mitoteros” Lo hicieron en contra de los miembros del sector salud, de los profesores y otros inconformes.

  8. Avatar

    DnTeo

    20 diciembre, 2018 at 2:21 pm

    Me parece absurdo que ahora los que siempre vieron y toleraron programas como Solidaridad, prospera, y otros por el estilo se rasguen las vestiduras por el nuevo enfoque de los programas asistenciales que siempre ha tenido el gobierno. Lo que no quieren aceptar es que esa inversión no es dinero tirado a la basura, es un recurso que va a reactivar el consumo en varios rubros y que al final va a parar a las cajas registradoras de los empresarios y los comerciantes. La nueva capacidad de adquisición de ese sector de la población va a fortalecer esos niveles del consumo y de hecho, eso propiciará la recaudación para mantener los proyectos que desarrollará el nuevo gobierno. A la oposición le ha de pesar mucho ver que el nuevo gobierno está haciendo lo que ELLOS EN SU MOMENTO debieron haber hecho y no lo hicieron por no quedar mal con sus amos, los directores de la plutocracia a los que servían.

  9. Avatar

    María del Carmen

    24 diciembre, 2018 at 2:34 pm

    Yo por eso no vote por Amlo es un pobre ignorante regalar dinero no es la solución prepárate y trabaja si querés ser alguien en la vida uno tiene lo que trabaja así de sencillo! Este Amlo es un tonto e ignorante y la gente que lo apoya está peor que el

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

Opinión

Las palabras de Guillermo Prieto salvaron en la historia a dos presidentes indios: Benito Juárez en 1858 y Evo Morales en 2019. En ambos...