Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan (la segunda ciudad más importante de Jalisco y que está conurbada a Guadalajara, capital de la entidad), estalló contra el proyecto del presupuesto de Andrés Manuel López Obrador, pues considera que emplear los recursos para apoyar a los jóvenes y a los adultos mayores, desembocará en crear “un país de flojos”.

El alcalde, que ganó bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien también es empresario y fue el presidente de la Coparmex Jalisco, afirmó al compartir una publicación de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que es un “error incrementar las dádivas gubernamentales a costa de la inversión en proyectos de infraestructura”.

Lemus afirmó ayer que los programas que apoyan a jóvenes y adultos mayores es “regalar dinero” a la “gente que no trabaja”.

“A la gente que no trabaja se le regala dinero y a la que trabaja, cada vez la carga impositiva es más alta. Lo que vamos a hacer, si seguimos privilegiando estas políticas electoreras es crear un país de flojos”.

Pablo Lemus platicando con el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, y con el senador de MC, Dante Delgado.

Pero no solamente eso.

Lemus dijo que no sólo se creará un país de flojos, sino también de “inútiles”, pues si se aprueba el presupuesto como está, nuestro país se convertirá

en un lugar donde se premia la flojera, que sea una fábrica de inútiles al cual el Gobierno les va a regalar dinero a cambio de absolutamente nada, es algo que nos hundirá en el tema de competitividad, de innovación, de competitividad. De verdad es una tragedia para México

También Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien pertenece al mismo partido que Pablo Lemus, ha criticado el presupuesto del gobierno federal, pues “se les quitan recursos federales a todos los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses, ahogando con esto la posibilidad de realizar infraestructura social en rubros como educación, salud, unidades deportivas, calles, caminos y carreteras”.

Hoy en su rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “Vamos a destinar la mayor parte de presupuesto a los pobres”, y explicó que todo el programa de gobierno está enfocado a “atender a los más pobres de México, ésa es la prioridad”. La intención, afirmó, es simple: “van a mejorar las condiciones de vida en las zonas más pobres de México”

En la “bío” de su perfil de Twitter, el alcalde Pablo Lemus (que es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y tiene especialidades en Universidad Panamericana y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE))  se describe como “empresario, comprometido con el bien común”.

Pablo Lemus cumple su segundo mandato como presidente municipal de Zapopan. Esta ciudad tiene, según el censo de 2015, un millón 332 mil 272 habitantes.