Taim-Lain

AMLO expropia terrenos para llevar el tren suburbano al AIFA

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador expropió un total de 113 mil 838 metros cuadrados de propiedad privada en el Estado de México para la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Mediante un anuncio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hizo oficial la expropiación de unos terrenos en el Estado de México con un total de 113 mil 838 metros cuadrados. Estos predios, ubicados en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, fueron expropiados bajo el argumento de utilidad pública ya que por ellos pasará el Tren Suburbano que llegará al AIFA.

El objetivo es realizar la construcción de los Centros de Transferencia modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano. Con esta ampliación, este medio de trasporte podrá viajar desde la estación Lechería al Felipe Ángeles.

“Lo que permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro. Además reducirá los costos y, tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana y del Valle de México al Aeropuerto Internacional Civil Militar”, detalla el DOF.

Para ello, se prevé la construcción de seis estaciones intermedias para ascenso y descenso de pasajeros. Cada estación conectará con los Centros de Transferencia Modal 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que son espacios en los cuales coinciden varios medios de transporte público.

Las adecuaciones en la construcción incluyen la modificación de calles, superficie, instalación de semáforos peatonales y vehiculares, bahías de ascenso y descenso de vehículos, entre otras.

Finalmente será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la que cubrirá con presupuesto autorizado el monto de la indemnización a quienes les expropien los terrenos para la ampliación del Tren Suburbano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil