Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO explica “nerviosismo” en los mercados por Reforma Judicial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la posibilidad de una reforma al Poder Judicial supuestamente produce “nerviosismo” en los mercados debido a que los jueces, ministros y magistrados son “empleados de corporaciones”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO cuestionó a los presentes la razón por la que una Reforma Judicial, podría generar nerviosismo en las empresas y los mercados. Esto debido a que desde el pasado, los grandes intereses económicos y corporativos, cooptaron el funcionamiento del Poder Judicial y tiene de empelados a los ministros.

“¿Por qué creen? Porque el Poder Judicial está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría de los de arriba. Ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso, pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates, empleados”, señaló.

Por ello, López Obrador recordó que lo que plantea en su reforma al Poder Judicial es que los jueces, ministros y magistrados sean electos con el voto popular, pues con los mecanismos actuales solo favorecen a una minoría.

“Por eso el Poder Judicial en vez de impartir justicia para el pueblo, y hacer valer el Estado de derecho, se ha convertido en un poder faccioso, al servicio de una minoría”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Finalmente, AMLO apuntó que la importancia de que se reforme a este poder, también va en sentido a que los representantes judiciales dejen de estar al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco.

“Si no nos vamos a quedar en el tiempo en que nos engañaban de que el ratero era quien se robaba una gallina, un pavo, un cilindro de gas, una bolsa en el mercado. Y los grandes ladrones traficantes de influencia, políticos corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad” sentenció.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    ,Jesús Arzate Jiménez

    7 junio, 2024 at 10:22 am

    La voz del pueblo se hizo escuchar, cuando se nos dijo que si estábamos de acuerdo con el Plan C, votáramos para que se llevara a cabo, ya votamos y el Plan C será una realidad, ¡ fuera la SCJN ! el cáncer en la impartición de justicia en México, la 4T seguirá avanzando a pesar de los partidos de la oposición, que por cierto ya serán menos, el PRD que pudo hacer historia, ahora es historia al perder su registro como partido político, su desaparición me llena de alegría, por traicionar a los mexicanos y aliarse con el PRI y con el PAN, partidos que son otro cáncer de la política en México.

  2. Avatar

    Graciela Soto

    7 junio, 2024 at 12:17 pm

    Libertad, para carpetas fabricadas. Que se castigue a los jueces con prisión. Ya no más bonos a Fiscalias por “pagadores”.
    Que se quiten las privatizaciones a las prisiones.

  3. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    7 junio, 2024 at 1:18 pm

    Sr. Presidente, Usted sabe que es nuestro Comandante y lo seguiremos apoyando siempre, hoy elegimos una Presidenta que dara seguimiento a su absoluto y perfecto trabajo que ha hecho.

    no se preocupe por los criticos ahorita, una vez que colguemos a todos los rateros ENTRAREMOS DE LLENO!!

    noe es tiempo de su partida, pero apoyaremos cualquier desicion suya, MUCHISIMAS GRACIAS PRESIDENTE MEJOR DEL MUNDO….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...