Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exige al ministro Aguilar “dar la cara” tras fallos polémicos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, “dar la cara, con argumentos” tras sus resoluciones en contra de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en Coahuila y Chihuahua y haber “escondido” un expediente que definiría el pago de un adeudo de impuestos por 25 mil millones de pesos.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador retomó su crítica al Poder Judicial y en especifico al Ministro Luis María Aguilar. Este miembro del pleno de la SCJN, ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por haber dado resoluciones de manera expedita, en contra de la distribución de los nuevos Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estados de Coahuila y Chihuahua.

Además, en contraparte, haber “congelado” la discusión y resolución de un expediente que definiría, el pago o no de un presunto adeudo fiscal por 25 mil millones de pesos de una empresa al Estado Mexicano. Y, aunado a lo anterior, Luis María Aguilar fue el autor de un proyecto que buscaba destituir al Presidente López Obrador por “desacato”, no obstante, fue retirado momentos antes de que se votara.

El mandatario federal emplazó al Ministro en cuestión a “dar la cara con argumentos” sobre estos temas. AMLO criticó que a pesar de la polémica que se ha generado alrededor del Ministro, este no se ha pronunciado al respecto de los temas.

“Ese ministro que resolvió que no se entregaron los libros de texto en Chihuahua y en Coahuila, no resuelve, ahí están los niños sin los libros, y tampoco resuelve, ni dice nada del expediente que tiene en el cajón, que significa resolver si se debe o no se debe pagar 25,000 millones de pesos de impuestos, y se queda callado, no habla”, dijo el Presidente.

Luis María Aguilar, ministro de la SCJN

López Obrador pidió que Aguilar ratifique que no tiene ningún plazo “como lo han filtrado en los medios” y que “se puede llevar todo el tiempo con ese expediente“.

“Pero que lo diga, que le informe o que nos diga cuándo va a resolver el fondo del asunto de los libros para Chihuahua y para Coahuila”, señaló el mandatario.

De la misma manera, arremetió también contra el Consejo de la Judicatura Federal, órgano, encargado de revisar la actuación del Poder Judicial. Sobre estos, el tabasqueño aseguró que “no dicen nada” sobre la corrupción que en las mismas mañaneras se ha revelado en miembros del Poder Judicial, en los tres niveles de gobierno.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...