Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exige a Alfaro probar sus acusaciones por disturbios en Jalisco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador le exigió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentar pruebas que demuestren sus acusaciones, sobre que los disturbios ocurridos ayer en Guadalajara fueron ocasionados por los “sótanos del poder de la Ciudad de México”.

“El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este viernes.

López Obrador reconoció tener diferencias políticas con el Gobernador de Jalisco, pero aseguró que no tiene ningún interés en pelearse con él, por lo que rechazó las acusaciones en su contra.

“No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador. Tenemos interés en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales; a eso me dedico, no soy hipócrita, porque no soy conservador, no tiro la piedra y escondo la mano”, dijo.

Finalmente mencionó que el gobernador Alfaro debió cuidar sus palabras, “no tenía por qué inmiscuirme”.

Manifestaciones fueron “infiltradas”: Alfaro

Luego de la serie de disturbios tras las protestas ocurridas ayer en Guadalajara, el gobernador, Enrique Alfaro, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que responsabiliza a Morena de lo ocurrido.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le estén generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, dijo.

Alfaro aseguró que las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco (…) en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.

Policías de Jalisco agrediendo a manifestantes.

Aseguró que detrás de lo ocurrido “hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco”, y que el tiempo evidenciaría las intenciones reales detrás de lo sucedido.

También afirmó que en las próximas horas habría noticias sobre todo lo que rodea el caso de Giovanni López.

De igual forma, el mandatario estatal reiteró que muchos de los manifestantes presentes en los hechos de este jueves no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara, lo que evidencia -dijo- que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    5 junio, 2020 at 2:11 pm

    Ya siente Alfaro la revocación de mandato, debe irse.

  2. Avatar

    Gaspar Guzmán Martìnez

    5 junio, 2020 at 3:50 pm

    Què fácil es lavarse la manos y culpar a los demás. Esa es la actitud de los prianistas, provocar los desastres y culpar a otros; pero que quede claro que MORENA es Movimiento de Regeneración Nacional, no es un partido de criminales como lo son ellos. Todos iríamos a Jalisco en defensa de la justicia de los menos protegidos; pero menos a provocar un disturbio como ellos lo han venido haciendo en la Cdad.de México y otros estados del país.

  3. Avatar

    Margarita Cazares

    5 junio, 2020 at 4:54 pm

    Que se faje los pantalones de hombre y reconozca que sus subordinados, la Policía es la que causó la muerte de un ciudadano, al cual se supone deben defender. No señor, no desvíe la dirección las acusaciones son a su forma de impartir justicia, usted es el gobernador la figura máxima de poder de su estado, RESPONSABILICECE de sus actos en su estado, no busque culpables, ya están identificados los policías involucrados? Ya se les finco su responsabilidad? Irán a juicio por la muerte de GEOVANNI LOPEZ? Esta muerte fue en su estado y por su policia. Haga valer el estado de justicia y deje de andar buscando culpables, vease al espejo ahi tiene uno

  4. Avatar

    Rodolfo Balcazar

    8 junio, 2020 at 3:23 pm

    Sin dejar de señalar la brutalidad del delincuente Alfaro y sus mascotas, AMLO esta mas preocupado por lo que dicen de su persona que por los Mexicanos que mueren a diario a manos de criminales al servicio de Gobiernos Estatal y Federal, El egocentrismo ha cegado al cobarde y permisivo hombre de las buenas intensiones.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...