Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe sueldazo de Amparo Casar en MCCI

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que el amparo otorgado a María Amparo Casar para que Pemex le pagara su pensión irregular fue resuelto en 24 horas con la excusa de que “se afecta su subsistencia”.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer que Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, le informó sobre el recurso legal entregado a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para resarcir su pensión ilegal.

Este, dijo AMLO, fue entregado en menos de 24 horas y amenazó a Pemex con que si no regresaba la pensión a María Amparo Casar en ese mismo tiempo, se procedería penalmente contra la paraestatal.

El argumento del juez para favorecer a la politóloga que cobró irregularmente una pensión de más de 120 mil pesos mensuales por 20 años fue que se afectaba la “subsistencia” de politóloga.

Sin embargo, AMLO recordó que por su posición en MCCI, Casar recibe 250 mil pesos mensuales como “sueldo”.

“El abogado de la señora sostiene de sus argumentos que si le quitan la pensión, los 120 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su existencia (…) Está en las redes puede encontrar que en ese instituto para combatir ‘la corrupción’ le pagan 250 mil pesos mensuales. ¿cómo se va a quedar sin subsistencia?”, expuso el mandatario.

El Presidente aseguró que se debe aceptar que este tipo de asuntos sean tratados con transparencia. Sostuvo que Pemex, debía hacer la denuncia, sino estaría encubriendo la corrupción.

“Yo le ofrezco disculpas por tratar estos asuntos de tipo personal, pero ella debe de aceptar que se trate esto con transparencia (…) Cuando se da este caso, Pemex tenía que denunciarlo, porque si no iba a incumplir con su responsabilidad de no permitir la corrupción. Son casos emblemáticos que ayudan mucho a explicar cómo es el teje maneje de la politiquería”, señaló.

Asimismo, insistió en que la presidenta de MCCI cercana al líder opositor Claudio X. González, si se reunió con Bernardo Bátiz, a quien le pidió cambiar el dictamen.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Bernardo Bátiz me planteó que lo habían ido a ver para que cambiara el acta, porque desde el momento del fallecimiento se habla de suicidio y en el peritaje del ministerio público, lo mismo”, dijo el mandatario.

Finalmente, López Obrador apuntó que situaciones como la corrupción de María Amparo Casar eran comunes en el pasado neoliberal. Pues lo grupos de poder se sentían “dueños de México”.

“Es parte de lo mismo. ¿Qué sucedía hasta antes de que llegáramos al gobierno? Había un régimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, había una minoría, no había democracia, era el gobierno de una (…) se sentían los dueños de México, así querían que se aceptara la corrupción como algo normal”, puntualizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    René Arnulfo

    13 mayo, 2024 at 11:20 am

    Además de tener la pensión de la SEGOB!!

  2. Avatar

    LMR

    13 mayo, 2024 at 11:40 am

    Mejor ¿porqué no arman algo bien para variar?

    Ya estoy harto de que AMLO salga acusando a medio mundo y al final todo queda en eso, gritos por todos lados, no le veo caso a esa dinámica de gritar “ahora si van a pagar” y al final no paga nadie.

    Al rato AMLO va a acusar a Lorena Herrera de ser hombre o a Facundo de ser Jaime Duende.

    • Avatar

      Mandrilito Moreno, Rey del Botox.

      13 mayo, 2024 at 11:53 am

      No te enojes con AMLO, enojate con los pinches jueces corruptos que son bien expeditos y truculentos nada mas para tumbar cualquier ley, medida o demanda que afecte a las ratas ya conocidas.

  3. Avatar

    Antonio

    13 mayo, 2024 at 12:36 pm

    Entonces, ¿para cuándo la retiran de la barra de programas del Canal 11?, ¿por qué este impresentable personaje sigue ahí, junto con esa bola de farsantes, dizque “analistas”, mamando del presupuesto (excepción hecha con el Dr. Lorenzo Mayer).

  4. Avatar

    Ismael Hernandez

    13 mayo, 2024 at 2:41 pm

    Esperemos que el juez sea honesto y reconsidere para que se le suspenda la pensión mal habida,mi cuñada lleva ya cuatro meses y medio y no le pueden resolver lo de la pensión que mi hermano le dejo en Nafin, justicia justicia por igual

  5. Avatar

    luis

    13 mayo, 2024 at 7:07 pm

    Es necesario….

    la reforma judicial para una justicia verdadera en beneficio de la nación y su de pueblo… y no para unos cuantos privilegiados y corruptos…

    una reforma política… para desactivar todas las tranzas, robos, privilegios conformados y diseñados por todos estos años en los gobiernos del PRIAN…. para los trabajadores, prestadores de servicios, servidores púbicos, asesores… dentro del gobierno y empresas paraestatales…. sin abusos y en una vida media en el gobierno…. si quieren riquezas que se vayan a la iniciativa privada…

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT VERDE MORENA

  6. Avatar

    Héctor Moya

    13 mayo, 2024 at 7:17 pm

    Hay cosas muy graves en los salarios de esa maldita vieja malvada:

    1. Nos ha robado a los mexicanos por más de 20 años
    2. Cobra dinero de organizaciones estadounidenses para atacar a un gobierno elegido por el pueblo lo que la hace una traidora

  7. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    14 mayo, 2024 at 11:22 am

    HAY QUE SER PAREJOS, PORQUE LA CORRUPCION ESTA A TODO LO QUE DA, HAY QUE SER MUY LAMEHUEVOS PARA NO DECIR NADA DE ESTE MALDITO GOBIERNO QUE SALIO MAS CORRUPTO QUE LOS OTROS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...