Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO le da repasada magistral a Aguilar Camín en la mañanera 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video de 2020 en el que Héctor Aguilar Camín  sostiene una reunión virtual con sus ex compañeros de la preparatoria “Grupo Generativo Patria 62”, en la cual critican al actual gobierno. 

En dicho video, Aguilar Camín apostaba por la derrota del presidente y del partido Morena en las elecciones de 2021, pues aseguraba que el gobierno iba mal y eso provocaría una crisis, cosa que no pasó. 

El presidente detalló que el pronóstico de Aguilar Camín fue erróneo y en lugar de la crisis, su gobierno logró que de los 35 millones de hogares que hay en México, en 30 de ellos llegue, “cuando menos un apoyo o una porción del presupuesto nacional” y señaló que a los 5 millones de hogares restantes, llega el presupuesto de manera indirecta. 

En este sentido, el escritor deja en claro su postura “neoliberal” y “neoporfirista”, pues en la grabación se escucha a Aguilar Camín decir que López Obrador “ya perdió el círculo rojo”, mejor conocida como la “élite” y asegura que en la prensa nacional e internacional “no hay quien defienda lo que está haciendo el presidente”.

En respuesta, López Obrador aclaró que no existe un análisis de prensa nacional e internacional, porque a la “cúpula” o ”elite”  no le conviene estar a favor de la transformación que representa. 

“Muy cierto lo que dice Aguilar Camín, no hay un análisis de prensa internacional que defienda lo que estamos haciendo. Ahí sí perdemos por paliza, de 100 comentarios , 98 en contra y 2 a favor, en México y en el extranjero”, dijo López Obrador. 

El escritor aseguró que la violencia y corrupción que se vivió en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, trascendieron del círculo rojo y se volvieron un lugar común para todo el mundo, por lo que otro de sus pronósticos era que pasaría lo mismo con el gobierno de López Obrador. 

“Fatalmente, por los cambios más complejos que puedan imaginar o por los más simples, eso que está en el círculo rojo tarde o temprano se vuelve lugar común en el círculo verde (la sociedad) A partir de Calderón con la violencia, a partir de Peña  con la corrupción. Primero fueron las críticas en el círculo rojo y luego se volvió un lugar común para todo el mundo. Eso va a suceder aquí también, porque está sucediendo sistemáticamente”, dijo Aguilar Camín. 

Este “suceso sistemático” que  pronóstico de Aguilar Camín, fue motivo de burla para López Obrador, ya que dijo  entre risas: “ahora resulta que todos vamos a ser fifís”. 

El escritor consideró que el movimiento de transformación que López Obrador representa es más una “revolución”,  y sostuvo que no se podría lograr un verdadero cambio sin el uso de la violencia.

“Ni las revoluciones violentas que han destruido un estado han podido cambiarlo todo, es imposible pensar que lo puedes cambiar dentro de la estructura de un régimen democrático, como a pesar de todo es el Mexicano”, dijo Aguilar Camín.

En este tenor, el presidente reafirmó que al inicio de su mandato,  se comprometió a arrancar de raíz el régimen de corrupción, injusticias y privilegios que dominaban la política en el periodo neoliberal, esto de manera pacífica. 

No se necesita, los balazos, ni la violencia. Este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacifico. Y ¿Dónde está la fuerza? En el pueblo. Si se cree que el pueblo no cuenta y que además es irracional, entonces se llega a esa conclusión, pero si se le tiene amor al pueblo y se le tiene confianza al pueblo, y se sostiene que el pueblo es sabio, pues claro que se puede transformar”, dijo AMLO

Un pronóstico más de Aguilar Camín, fue el que lanzó entre insultos, cuando dijo que López Obrador  “probablemente pierda también la revocación de mandato por pendejo y por petulante”

https://twitter.com/juanpadeleo/status/1593629061162696705?t=AA9Ecfl91qPvcPfJfrrvQw&s=19

 

Este 2022, por iniciativa de López Obrador se realizó la revocación de mandato,  instrumento democrático, por el cual los ciudadanos decidieron que el mandatario continuará y culmina sus labores como presidente de México. 

A principios de este año, rumbo a la Consulta de Revocación de Mandato a la que el INE reprochó no tener los recursos suficientes para organizarla

Además López Obrador aclaró que no busca reelegirse como presidente, sin embargo enfatizó la importancia que tiene México y la transformación que se está llevando a cabo en el país. 

“Yo no estoy pensando desde luego en la reelección, yo me retiro, me jubilo a finales de septiembre, pero sí me importa mucho México y me importa mucho el que continúe el proyecto de transformación, que no haya retrocesos, que no represen estos, porque son muy corruptos”, manifestó López Obrador. 

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Darks

    19 noviembre, 2022 at 1:33 am

    A veces no entiendo el punto, porqué de pronto es importante una charla informal entre Aguilar Camin y un grupo de sus antiguos amigos como para que hasta el presidente lo muestre en la Mañanera, ¿Qué alguien me explique?

  2. Avatar

    hctrmy

    19 noviembre, 2022 at 11:54 am

    “El principito” de Saint-Exupéry

    En un pasaje del libro “El principito”, este, por el gusto que le tiene a las puestas de sol, le pide al rey que le ordene al sol ponerse. La respuesta del rey es la siguiente:

    “Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, ¿quién estaría en falta, él o yo?”

    Si le pidiéramos al grupo de Claudio X. González (PRIANRD + Lorenzo Córdova et al.) que de regresar al poder no saqueara al país ¿quiénes estaríamos en falta?

    Saquear es lo único que sabe hacer tal grupo (https://bit.ly/3OhXqmR) Incluso se dan asco por ese mismo hecho (https://bit.ly/3EHSmVz) por lo que no deberíamos sorprendernos que, ante un posible regreso la violencia se generalizara en las calles debido a tal saqueo.

    ¿Cómo pedirle a López-Dóriga, Maria Amparo Casar, Carlos Alazraki y un largo etcétera, que dejen de esparcir noticias falsas? ¿Cómo pedirle a un grupo de hienas que no devoren al venadito Bamby?

    No le pidamos peras al olmo y entendamos las dos opciones que tenemos: el cambio que propone la 4T o el caos y muerte en las calles con ese grupo de asesinos y saqueadores.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

Al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello ha despilfarrado millones de pesos sin justificación y tiene a un séquito de 35...

Taim-Lain

Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará un nuevo pozo exploratorio frente a las costas de Tabasco, y según la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un marcha a favor de la Reforma Electoral para el próximo 27 de noviembre. Pero esta no...

A %d blogueros les gusta esto: