Taim-Lain

AMLO exhibe mafia farmacéutica y revela medicinas adulteradas

AMLO exhibe a la mafia farmacéutica. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un lista de 10 empresas que dominaban casi el 80% del mercado farmacéutico público durante el sexenio pasado y acusó que hubo casos de medicamentos adulterados.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador evidenció la existencia de una mafia en el abastecimiento público de medicamentos. El mandatario federal reveló que diez empresas concentraban el 79.6% del mercado público de compra de medicamentos.

En el listado dado a conocer por el Jefe del Ejecutivo está encabezado por la empresa Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. quien dominaba el 35.2% del mercado. Por lo que López Obrador señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, una mafia controlaba el mercado farmacéutico.

Si bien, el mandatario reconoció que aún existe el desabasto de algunos medicamentos, el tema se exagera por parte de esta misma mafia que perdió sus contratos millonarios. AMLO señaló que estas empresas, al ver qué sus beneficios y privilegios eran tocados, se molestaron y actualmente se dedican a exhibir y exagerar el desabasto de medicinas.

“Farsantes que, además de corruptos, quieren pasarse como defensores de los enfermos”, acusó el tabasqueño a quienes promueven las manifestaciones por el supuesto desabasto de medicinas.

López Obrador destacó que antes “no había medicamentos en los centros de salud” y que, incluso, se registró que había algunas medicinas adulteradas, algo que su gobierno está combatiendo. El Presidente apuntó además que en el caso de estos medicamentos adulterados se registraron víctimas fatales por su uso.

“Sí puede haber pero tiene que ver con esto. Antes los medios no hablaban de que estos no solo se robaban el dinero sino que adulteraban los medicamentos. Había muertes”, señaló el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil