Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe el silencio mediático ante raterías de Collado y Madrazo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que ninguno de los medios corporativos de México, difundió en primera plana el reportaje del diario español El País sobre Juan Collado y los departamentos quecompró en benefició del priísta Roberto Madrazo por lo que sentenció que “no son medios de información“.

De acuerdo a lo revelado por medio español, un informe confidencial de la policía de Andorra al que tuvieron acceso, da cuenta de cómo Juan Collado, exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto, adquirió tres apartamentos de lujo en Miami para Roberto Madrazo, ex presidente del PRI y ex gobernador de Tabasco. Además de pagó una estancia en un exclusivo hotel de España en 2011 al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Ante lo revelado por El País, López Obrador recordó que Andorra, país que investiga al litigante, es un sitio “para guardar dinero de procedencia ilícita y el señor Collado allá tenía dinero”. Asimismo, reveló que el gobierno mexicano está pidiendo ese dinero de regreso, ya que es de procedencia ilícita.

El mandatario federal aseveró que toda esta información dada a conocer por El País era conocida por los dueños y periodistas famosos de los medios de información en México. Empero, dijo AMLO, aunque lo revelado por el país es nota internacional, no aparece en los periódicos de México pues “pasó de noche”.

Posteriormente, López Obrador repasó las portadas de los diarios y periódicos mexicanos, donde por ejemplo, el Diario Reforma coloca como nota principal el inicio de “campañas y ocurrencias” de la y los aspirantes de Morena a la presidencia de México; incluso le da un espacio a una nota que titula “Reconoce tribunal a perrhijos” sin embargo, no da rastro del tema de Collado.

El caso de El Universal es similar, pues dedican la mayor parte de su portada a la campaña de los aspirantes de Morena y al método de selección de candidato de la oposición. Y lo mismo siguió con los periódicos de Milenio, El Economista, Excelsior, El Financiero y La Jornada. En este último, al no ver rastro del tema, el mandatario dijo a modo de broma “eso si calienta”.

“Mucha gente no se entera porque no es nota porque eso es lo que dicen ‘no es nota’. Antes cuando menos decían ‘la nota es la nota’ ahora ya no es nota”, dijo López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo ratificó que los medios de “información” no informan, pues a su parecer más que “de información” son “medios de manipulación“.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Víctor Ramos

    20 junio, 2023 at 4:01 pm

    PORQUE A SU PARECER…? Parece que usted amigo Ulises tampoco esta de acuerdo…o trata de lavarse las manos…? A quien le teme…? Arrojase…o de plano quedase en la derecha…es usted libre…

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    20 junio, 2023 at 8:28 pm

    Collado, Roberto madrazo, Salinas, y los medios tradicionales, son del mismo grupo de rufianes, bien dice el dicho…perro no come perro…por eso no informan al pueblo…esos ladrones reparten mucho dinero para taparles el hocico …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...