El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Olegario Vázquez Aldir, el dueño de Imagen, la televisora en la que trabaja el periodista Ciro Gómez Leyva, posee un reclusorio, al que se le tenían que pagar 2 mil millones de pesos al año.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que esa cifra se redujo y ahora sólo se le pagarán 300 millones de pesos, lo que podría impactar en el salario del comunicador, quien cobra alrededor de un millón de pesos mensuales.
“Dicen, es que Ciro no recibe dinero del Gobierno, no recibe dinero del Gobierno de manera directa, puede ser que de manera directa no, pero si una empresa hace un negocio jugoso de esos le puede pagar a Ciro hasta un millón de pesos mensuales”, dijo el presidente de México.
Además, el jefe del Ejecutivo destacó que el diario El Universal tiene un crédito en Nacional Financiera por 200 millones de pesos y también se le proporcionaba guardia a su propietario, Francisco Ruiz Ealy, pero se la quitaron porque ya no existe el Estado Mayor Presidencial, al margen de los convenios de publicidad millonarios
Lo mismo sucede con El Financiero porque tiene un crédito por 120 millones de dólares:
“¿Cuándo les entregaron estos créditos? En el sexenio pasado, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos, ya no hay nada de eso”, dijo López Obrador.
La cólera de Ciro
El presentador de noticias reaccionó inmediatamente en su programa de Radio Fórmula al darse por aludido, y continuó posteriormente en su cuenta de Twitter. Dijo que el mensaje de AMLO es un “claro acto de intimidación”.
“No es la primera vez que lo hace, lo ha hecho 15 veces, no sé cuantas, no llevo el registro. Nunca había sido artero, tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación”.
El presidente @LopezObrador_ volvió a expresarse de forma falaz y despreciativa sobre mi trabajo y persona. Décima ocasión que lo hace en un año. Cada día es más artero, más agresivo desde su todavía muy grande poder. Que quede registro. CGL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 12, 2021
Gómez Leyva afirmó que López Obrador, con sus señalamientos, da a conocer que no entiende cómo se toman las decisiones en las redacciones: “Yo no estoy enojado porque cambiaron el contrato a un empresario con el cual trabajo”.
“(El presidente) Está muy enojado, creo que por momentos se siente que está en un mitin. Hoy lo hace en un tono de franca intimidación, nosotros hacemos un trabajo periodístico, no es el primer gobierno con el que trabajamos así (…) no en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República”, sostuvo el periodista.
Gómez Leyva agregó que López Obrador es una persona muy poderosa que está atacando y agrediendo sistemáticamente su trabajo.

María Teresa Cervantes
15 noviembre, 2021 at 7:47 am
Ciro es una vergüenza para el periodismo. Tendencioso siempre y ahora se hace la víctima.
Carmen Rojas
1 diciembre, 2021 at 1:50 pm
Cómo sufres Ciro!!!