Contactanos

 

LMDP

AMLO exhibe al senador del PAN Julen Rementería y se mofa de él

El senador del PAN Julen Rementería del Puerto le quiso jugar al “paladín de la honestidad” (palabras éstas de Andrés Manuel López Obrador), al acusar al Gobierno de Federal, de haber contratado médicos cubanos sin título para atender a pacientes con Covid-19; sin embargo, quien resultó exhibido fue otro, pues el mandatario recordó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el estado de Veracruz, —en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares— el panista realizó adjudicaciones directas, obras con precios inflados y deficiencias que causaron un probable daño patrimonial a la entidad por 49.9 millones de pesos.

Este lunes, Rementería expuso en Twitter varios documentos que obtuvo por transparencia y que según él, comprueban la contratación de 585 médicos cubanos sin título.

En respuesta, el Gobierno de la Ciudad de México precisó que los médicos contratados fueron acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador no se limitó a señalar que Rementería infló los precios de obra pública y que adjudicó contratos a líderes empresariales, sino que además precisó que el senador es quien trajo a México a Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox.

El titular del Ejecutivo también recordó que el panista también lo criticó por la presunta compra de un kilo longaniza en más de 16 mil pesos.

“Un senador del PAN, el que trajo a los de Vox, acusó que consumíamos no sé que cantidad de chorizo, una grande denuncia, y ahora igual que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo. Es evidente que es una persona mayor, y se le debe respetar, de pensamiento ultraconservador, pero tiene que actuar con ética”, afirmó López Obrador.

De acuerdo con un reportaje publicado por La Jornada Veracruz, el panista adjudicó de manera directa el 60% de las obras a panistas, líderes de cámaras empresariales y otros empresarios.

Según datos de una auditoría que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) en 2018, Rementería entregó 82 contratos de obra por 244 millones de pesos a 22 empresas.

En 2017 y 2018 realizó 477 obras, de las cuales 284 fueron por adjudicación directa, 117 por invitación a tres personas y solo 79 por licitación pública. Además, las obras tenían precios inflados, presentaron deficiencias en su construcción o fueron abandonadas.

En marzo de 2018, el ex funcionario adjudicó de manera directa 5.8 millones a la empresa Grupo Mascaya SA de CV con apenas nueves meses de creación. A Comercializadora Semiged del ex alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona le entregó tres contratos por 39.5 millones de pesos.

Construcciones Lupama del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacio Macedo le entregó tres contratos de 98.9 millones de pesos.

Mientras que el líder de la Cámara Mexicana de la Construcción, Julio Enrique García, obtuvo tres contratos por 87.2 millones de pesos.

Rementería también adjudicó de manera directa contratos a panistas como José de Jesús Mancha Alarcón y su esposa, así como a Sergio Lara Hernández, hermano del exdiputado panista Óscar Lara.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luna hdez

    21 septiembre, 2021 at 10:53 pm

    Da risa este tipejo después de tener el Julián cagando y hacer toda una sarta de mentiras se atreve a jusgar ..en serio que el panismo tienen que trabajar en serio y muy fuerte como para que el pueblo les crea ..

  2. Avatar

    Roberto

    22 septiembre, 2021 at 5:51 pm

    Esto es lo que verdaderamente es el panismo una bola de corruptos traidores vende patria que sólo quieren la destrucción de Mexico

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido exhaustivo en asegurar que la construcción del Tren Maya no afectará a las especies animales,...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: