Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a Salinas Pliego: Afore Azteca le debe al IMSS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al deudor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, porque la Afore que maneja el magnate, no ha devuelto el dinero que debió restituir desde la reforma del 2020.

Durante su mañanera, López Obrador aseguró que la campaña que ha emprendido TV Azteca en contra de la reforma al sistema de pensiones tiene que ver con que el dueño del medio, Salinas Pliego, es también propietario de la Afore Azteca,que tiene una deuda con el IMSS.

“¿Qué es lo que los lleva a mentir? ¿a decir que les vamos a robar las afores ? esto que es completamente legal, ellos tienen mil 800 millones lo que tienen que transferir al seguros social. Están obligados por ley”, aseveró

La administradora propiedad del ultraderechista, a la fecha debería haber restituido al IMSS más de 1,800 millones de pesos; sin embargo, solamente ha restituido poco más de 19 millones de pesos, es decir, no ha restituido 1,781 millones de pesos. Además, detalló que esta Afore tiene 7,993 cuentas no reclamadas que no ha devuelto, como lo marca la ley.

“Desde 2020 que se llevó a cabo la reforma, y solo han regresado 19 millones, como el 1 por ciento, entonces, la nueva reforma es para que parte de estos fondos, en tanto los reclaman los trabajadores, que siempre van a tener el derecho a reclamarlos, porque siempre van a tener derecho los trabajadores”, refirió.

Afore Azteca forma parte de Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas y actualmente registra un rendimiento neto del 5.25 por ciento para las y los trabajadores que tienen su cuenta en dicha institución financiera.

Después de la mención del millonario en la mañanera, este respondió, como siempre, vía su cuenta de X. Sin embargo, no argumentó, sino que solo compartió la imagen caricaturizada de dos ladrones y pidió “pruebas” de lo dicho por el mandatario federal.

“Se quieren llevar los aforos de todos los mexicanos porque ya no les alcanza…. Se los dije”, afirmó Salinas Pliego.

Finalmente, el magnate aseguró que ve muy enojados a los de la 4T, por lo que les recomendó serenarse y confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no se va a doblar y defenderá a los mexicanos del autoritarismo imperial que se quiere instalar en el país”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Higinio Caballero

    19 abril, 2024 at 11:51 am

    OTRA NOTA EXCELENTE DE ULISIS, ACERCA DEL USURERO RICARDO SALINAS, DICE SALINAS: QUE EL PRESIDENTE SE QUIERE ROBAR EL DINERO DE LOS TRABAJADORES, SI RICARDO NO HA DEVUELTO AL IMSS, COMO ESTA OBLIGADO POR LEY. PORQUE NO DEVUELVE ESE DINERO? QUIEN REALMENTE SE QUIERE QUEDARSE CON EL DINERO????. YA LO DIJO EL PRESIDENTE, EL PUEBLO NO ES TONTO,,, HAGAMOS PATRIA NO COMPREMOS NADA EN EL ELECTRA, NO USEMOS EL BANCO AZTECA…

    • Avatar

      Jaime Cárdenas Del Prado

      19 abril, 2024 at 12:39 pm

      Higinio, invita a toda tu familia y amigos, conocidos a votar. Es la única manera de mandar a chingar a veinte a estos pinches lacras. Dios nos ayude con el plan C.
      Saludos Higinio, yo confío mucho qué vamos a ganar.

      • Avatar

        LMR

        19 abril, 2024 at 3:05 pm

        Oiga, usted no es el empresario regiomontano que da moches?

  2. Avatar

    Antonio

    19 abril, 2024 at 12:41 pm

    Apuesto que si se le CANCELA la concesión para explotar los canales de televisión que este anciano decrépito y, sinvergüenza está usufructuando, el pueblo mexicano lo va a aplaudir, aumentando todavía más la estatura de estadista que el Peje tiene y, más allá de sus 30 ó 50 gatos mantenidos por su poder económico nadie, absolutamente nadie protestará, es más hasta habrá fiesta nacional.

  3. Avatar

    luis

    19 abril, 2024 at 5:20 pm

    Pobre tio richi está como gata con las pata hacia arriba…. le llueve sobre mojado con la 4T… debe impuestos desde 2006… debe regresar el campo de golf… le bajaron la calificación a sus changarros…. le debe a sus acreedores gringos… ahora sabemos que le debe al imss…. no pues éste si que esta lucido… vividor…. puras apariencias del tio richi…. de magnate no tiene nada… más bien de gánster tiene toda la fachada….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T…. VERDE PT MORENA

  4. Avatar

    Antonio

    19 abril, 2024 at 6:15 pm

    Luis: imposible estar en desacuerdo con tus comentarios. Saludos

  5. Avatar

    Rebeca Maldonado

    19 abril, 2024 at 9:38 pm

    Luis, más claro q el agua, tienes toda la razón! Avanza la 4a transformacion!

  6. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    22 abril, 2024 at 2:53 pm

    Salinas es amigo de Amlo, asi que Salinas nunca pagara nada, impuestos o imss. Solo es un show como las luchas libres. Rudos y Tecnicos en la vida real son hasta compadres. Asi es la relacion de Amlo y Salinas Pliego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...