Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a ministros por sus fideicomisos millonarios

Con una bolsa de 20 mil 516 millones 842 mil 197.21 pesos en fideicomisos se manejan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros de la Judicatura Federal, los jueces y magistrados, según dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario además agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene también su propio fideicomiso, con 15 mil 133 millones 865.40 pesos.

Esta suma, agregó, equivale a más de 40 veces el presupuesto anual de la Presidencia de la República, que es de 550 millones de pesos anuales.

Pensiones complementarias

Según explicó AMLO, este dinero tiene como destino el bolsillo de los juzgadores, para:

“Compensaciones o pensiones complementarias para MS -deben ser ministros, ojalá y nos detalle el Poder Judicial, nos informen, 789 millones. Pensiones complementarias para M.M y P.O, ahí sí me rindo, me doy por vencido, ahí sí ya no le entiendo”, dijo.

 

El Presidente detalló que:

  • Para el plan de pensiones médicas se contempla un presupuesto en el fideicomiso por 137 millones.
  • Para el manejo de producto de la venta de publicaciones y otros proyectos, 357 millones.
  • Remanentes presupuestales 1 mil 311 millones de pesos
  • 688 millones más para el Fondo Nacional para el Fortalecimiento y Modernización.

Las pensiones complementarias de magistrados y jueces jubilados, el fideicomiso destina 4 mil 504 millones de pesos; y para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces, 68 millones 596 mil pesos.

Más fideicomisos

Otro fideicomiso más, para apoyo médico complementario y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos del Poder Judicial d ella Federación, con excepción de la Suprema Corte, destina 66 millones de pesos.

Para el desarrollo de infraestructura que implementa las reformas constitucionales en materia de justicia federal, un fideicomiso contempla 4 mil 197 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Otro fondo más, de Apoyo a la Administración de Justicia, tiene 5 mil 564 millones de pesos y un Fondo para la Administración de los Recursos Provenientes de Sentencias que deriven en las Acciones Colectivas Difusas, no tiene recursos.

La bolsa del TEPJF

 

El Presidente también advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuenta con “guardados” por más de 15 mil millones de pesos:

“Fideicomiso Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España, ¡tómala!, nada”, mencionó el mandatario federal, señalando que el fondo carece de recursos en este momento.

Por el contrario, el Fideicomiso Apoyo Médico Complementario y de Apoyo Económico Extraordinario para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación, exceptuando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuenta con 15 mil 133 millones extraídos del presupuesto público.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...