Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a Leonardo Curzio por clasista

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al periodista Leonardo Curzio por su clasismo ante el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto ante las declaraciones de Leonardo Curzio en el programa de Canal Once “Primer plano”, donde se refirió a la maestra Leticia Ramírez como la “señora que me atendía las llamadas”. 

“Esta señora que me atendía las llamadas se va de secretaria de educación” dijo Leonardo Curzio en un tono despectivo. 

El periodista criticó la decisión de López Obrador, pues opina que hay gente simpatizante de la 4T con mayor experiencia, con lo que hizo referencia a que Leticia Ramírez no cumple con el perfil para el cargo. 

“Podría nombrar a muchos de la 4T que lo han acompañado y que tienen competencia técnica y un proyecto político. Y aquí el nombramiento es,  chicos me tienen decepcionado, a mi los únicos que me gustan son los militares y los que están cerca de mí” dijo Leonardo Curzio.

En ese sentido, el mandatario afirmó que las declaraciones del periodista  fueron “muy racistas, muy clasistas, discriminan”, por lo que Curzio debería pedir  disculpas a Ramírez Amaya. Acto seguido el presidente invitó a la maestra a acercarse al pódium, la abrazó y dijo lo orgulloso que se sentía de ella.

“Debería de ofrecer disculpas (…) Yo estoy orgulloso de Leti. Es una mujer excepcional, maestra de aula. Ejerció 12 años. Se formó en una de las mejores escuelas de México, la Escuela Nacional de Maestros. Siempre con una postura en favor de las causas justas, nos conocemos desde 1994 (…) Me siento muy orgulloso de tener una secretaria de educación. Es que antes tenía que ser gente muy preparada,¿cómo iban a llegar indígenas, los comerciantes? Ellos no podían ser representantes populares, tenían que ser los sabiondos. Todas estas rémoras” dijo López Obrador

Respecto a Leonardo Curzio, López Obrador dijo que este es periodista de Canal Once, el cual depende del Politécnico Nacional y por ende de la Secretaría De Educación Pública.

El presidente agrego que dicho canal tiene fama de que en redes acusan que sufre de supuesta censura, pero aún así personajes como Curzio siguen ahí.

Hablan de que hay censura, de que somos autoritarios. Canal once, para la gente el canal once  es el canal del Politécnico y en la organización de administración pública, el Politécnico depende de la SEP. Osea que Leonardo Curzio ya la libró porque no se le va a tocar, no se le toca a nadie y menos a él, y ahí siguen porque hay libertades. Es demostrar que no somos iguales y que no hay censura” dijo López Obrador

En este tenor, el mandatario puntualizó que no dejaría pasar el asunto y agregó que “ni siquiera es por el señor Curzio”, sino que es una labor “pedagógica”, se trata de  mandar un mensaje para crear conciencia y que “cada día seamos mejores”. 

“Tener una sociedad mejor significa tener ciudadanos que respeten, que no sean clasistas, que no sean racistas, que no discriminen, que no humillen, que no se crean más que otros”. dijo López Obrador.

Aquí puedes ver la intervención completa del Presidente AMLO sobre el tema 👇

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    17 agosto, 2022 at 2:59 pm

    A ESTE SEÑOR CURZIO, CON SU DISCURSO DE CLASISMO Y ELITISMO DEBERÍAN DARLO DE BAJA DEL CANAL 11 YA QUÉ LE REPORTA A LA SEP. ESA GENTE HAY QUÉ HACERLA A UN LADO.

  2. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    17 agosto, 2022 at 3:32 pm

    Como ya sabemos que todo lo que haga o proponga nuestro gran Presidente de México para la oposición está mal y en sexenios del período neoliberal, llegó a la SEP cada funcionario, como aquel que ni título tenía y que terminó diciendo pregúntenle a Zedillo, el me puso, tenemos el caso de Nuño, que invitaba a los alumnos a ler y que una niña le corrigió se dice leer, algunos otros secretarios de educación con otro tipo de profesiones alejadas del magisterio y cuyo papel fue vergonzoso o el caso muy especial de la profesora Gordillo, vinculada a candidatos presidenciales y ofrecía al sindicato al mejor postor, seguramente el seudo periodista Leonardo Fursio, debe añorar a este tipo de funcionarios que poco a poco vinieron acabando con el sistema educativo para darle el pretexto al copeton y sus aliados neoliberales para llevar a cabo la Reforma Educativa que ya tantas veces el presidente Obrador, nos ha aclarado que es lo que menos buscaba reformar el sistema educativo.

  3. Avatar

    Cultural

    17 agosto, 2022 at 4:31 pm

    Aunque acostumbres borre los comentarios, solo dire que no es lo mismo clasismo a racismo, esa es de entrada una sutil diferencia y por otro lado creo que el ser racista o clasista el conductor no afecta en nada al canal Once y su programacion cultural.

  4. Avatar

    Enrique Ledesma

    17 agosto, 2022 at 5:09 pm

    Lo que molesta es así como Curzio trabaja en el 11, también lo hace Amparo Casar y otros, todos fieros opositores al presidente, y lo peor es que disfrutan de contratos que pasan del millón anual y El encargado de contratos no da una explicación racional de esta situación. Como si todos estos tipos no tuvieran suficientes medios donde destilar su véneno.

  5. Avatar

    Felipe Mejía

    17 agosto, 2022 at 7:19 pm

    El Sr. curzio (no merece mayúsculas) es un comentócrata del régimen anterior. Como tal, engola la voz suponiendo que así adquiere autoridad, se regodea en la especulación, cree que puede opinar sin sustento (¡y se dice “académico”!) y tiene su propia quiniela política. Imaginemos la pobreza intelectual que significa conversar de tú a tú con la Sra. casar y el Sr. quadri (no merecen mayúsculas).

    Pobre Sr. curzio: la ciudadanía informada y consciente repudia sus prácticas de comunicación. Basta con entrar a los chats de informativos independientes donde se le mencione para comprobarlo. Temo, pues, que le está quedando muy mal a sus patrones…

    Comentócrata del pasado, el Sr. curzio pontifica acerca de la designación de la Secretaria de Educación Pública, olvidando que su nombramiento es facultad del Titular del Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 89, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sin tener en cuenta (¡vaya “análisis”!) que el oficio político del Presidente López Obrador le conduce a tomar decisiones a favor del fortalecimiento de la transformación nacional que encabeza y a la cual nos adherimos millones de mexicanos.

    Falto de argumentos contra la designación de Ramírez Amaya, el Sr. curzio apela a sus instintos discriminadores; esto es, a lo más básico de la conducta derechaira. Pero tal estrategia le juega una mala pasada, pues confunde los contextos y supone que el Presidente aplicó el criterio del Sr. X, quien puso al frente de “Mexicanos contra la…” a la Sra. que le contestaba el teléfono y le cobra los cheques.

  6. Avatar

    RAÚL

    25 agosto, 2022 at 4:14 pm

    Fui asiduo al programa Primer Plano hasta que me convencí que salvo Lorenzo Meyer y Fco. Paoli Boli (panista) eran los dos único que valía la pena escuchar, ya para entonces Pinocho Casar era jefa de asesores en gobernacion y hacia dupla con el rollero ambivalente de curzio, fuera del once envenenan a la sociedad con sus mentiras, estan completamente desacreditados.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: