Contactanos

 

LMDP

AMLO exhibe a León Krauze por minimizar saludo de Biden a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a León Krauze —hijo del escritor Enrique Krauze— quien a través de su cuenta de Twitter minimizó  el saludo protocolario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la independencia de México, al señalar que no era significativo.

“Muy adolorido ¿no? -iba yo a usar otra palabra, pero no- molesto, irritado, qué porque el saludo que envió el presidente Biden lo envía a cualquier país, que no es nada, pues, porque quisieran que nos peleáramos con el presidente Biden. Entonces, es mucho coraje, se ven mal; pero de todas maneras, adelante con la oposición”, dijo el mandatario.

Por lo anterior, AMLO invitó a  la oposición a criticar “con racionalidad, no odios, no absurdos”.

Para el presidente, incluso Mario Vargas Llosa, de reciente visita en México, se modera y no cuenta con elementos para criticar de lleno al gobierno federal.

“Por más que le guste el surrealismo, la ficción, además como es escritor, pues no puede inventar cosas. Y dijo que no era la dictadura perfecta, sino que había una democracia en México”, apuntó el mandatario sobre el novelista peruano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Elizabeth García Vilchis. Foto: Presidencia de la República.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, también se desmintió a los periódicos El Universal y La Razón, quienes publicaron que los precios del Gas Bienestar habían incrementado su precio.

La encargada de la sección  ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? Elizabeth García Vilchis dijo que el pasado 25 de septiembre El Universal publicó la nota: “Sube 94 por ciento el precio del Gas Bienestar en algunos lugares de Iztapalapa a menos de un mes de operación”.

Pero de acuerdo a la funcionaria, esta información es falsa, ya que “desde el inicio de las operaciones de la empresa Gas Bienestar el costo por kilogramo de gas LP ha sido 20 pesos por kilogramo”, detalló García.

“La Razón reprodujo la información no verificada de El Universal, con un titular similar: “Precio de Gas Bienestar aumenta más del 90 por ciento en un mes”.

Vilchis resaltó que los precios de Gas Bienestar son fijados por la Comisión Reguladora de Energía y que no han tenido variaciones más allá del cinco por ciento, esto desde que inició operaciones la empresa.

Elizabeth García hizo un llamado para evitar campañas de odio a través de redes sociales, esto por los recientes ataques en contra la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México.

“En los últimos días hemos sido testigos de campañas de odio con insultos y adjetivos dirigidos a una persona, un verdadero linchamiento digital”.

Añadió que los medios de comunicación deben distinguir entre información y opinión, ya que se reproducen constantemente opiniones sin fundamentos, “unos usan las opiniones como si se tratara de información verificada y los ataques se magnifican en medios y redes”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...