Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a la banca privada por campaña contra Banco del Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los bancos privados de orquestar una campaña para desacreditar la labor del Banco del Bienestar, pues están en contra de que el gobierno maneje los recursos de los apoyos sociales.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la investigación de El Universal, en la que se acusa que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha validado que empleados del Banco del Bienestar han saqueado cuentas de clientes del banco estatal.

Sobre el tema, AMLO explicó que los bancos privados están en contra de que el gobierno maneje los recursos provenientes de los programas sociales. Relató que en el pasado, ya que no existía ningún banco estatal, la dispersión del presupuesto público destinado a estos programas, era utilizado por los bancos para generar ganancias para la banca privada.

“Les voy a explicar por qué. Antes no había ningún banco público porque toda la banca fue privatizar, es un emblema o un distintivo de tantos otros o de otros, distintivos, de lo que fue el periodo neoliberal, acabaron con los bancos públicos. Entonces, todos son bancos privados, la mayoría, entonces dejaron un banquito, nada más como testigo de que en algún tiempo hubo banca pública. Entonces, era lo único que existía y todas las operaciones del gobierno, todo el manejo del dinero del gobierno pasaba por los bancos privados, todavía pasa por los bancos privados, entonces cuando iniciaron los programas de Bienestar, no teníamos cómo dispersar los fondos de manera directa y se hicieron convenios con los bancos privados, pero se creó el Banco del Bienestar”, apuntó.

El mandatario federal apuntó que él no dice mentiras, por eso revela que existió una campaña en contra de los Bancos del Bienestar. Y que esta campaña impactó en quienes les molesta que exista el Banco del Bienestar, incluso si no son banqueros.

“No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar. Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros, nada más que les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función publica, no separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”, dijo.

Finalmente, el mandatario argumentó su punto diciendo que los bancos apoyaron la campaña contra el banco estatal porque les molesta su existencia, pues estaban acostumbrados a mandar.

“Algunos bancos, porque es natural se hicieron ofendidos, y vaya que les ha ido bien a los bancos. Lo que pasa es que como en todo, se mal acostumbrados, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo, callaron en actos de prepotencia. Pues miren lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron, lo empezaron a ningunearlo y a burlarse de él porque se sentían los dueños de México, los amos de México. Ellos mandaban pues cómo no si se llevan a dos expresidentes de empleados, cómo no se iban asentirse los dueños de México” expresó.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se concluyó la construcción de 1,581 sucursales, ubicadas en las 32 entidades federativas; 301 se encuentran en proceso de construcción y 182 cuentan con un predio viable y están a la espera de iniciar su construcción.

Actualmente, es la entidad bancaria con más presencia en todo el país.

El Banco del Bienestar realizó la gestión y manejo de más de 21.2 millones cuentas bancarias, lo que significó un avance de 81.6% respecto de la meta establecida para 2022.
Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    7 julio, 2023 at 8:02 pm

    Diga lo que diga el panfleto El Universal, yo confío más en el Banco del Bienestar que en la mayoría de los bancos privados; son usureros, tramposos, anatocistas, agiotistas, ventajosos, le chupan lo más que se puede al que se endeuda con ellos, pero no dan casi nada de rendimientos a los ahorros que uno pueda tener ahí…

  2. Avatar

    Gerardo Valenzuela

    8 julio, 2023 at 2:11 pm

    Todo el texto es mentira, el banco del bienestar no necesita campaña en contra, pues no están funcionando
    Hubo un campaña en contra, cuando, en que medios, que dice?

  3. Avatar

    Josè Nùñez

    14 julio, 2023 at 8:52 pm

    Estimado Gerardo déjame decirte que eres un mal nacido, adorador de los demonios tricolores, azules, amarillos y naranjas, así que eres igual que ellos unos corruptos, traidores vende patrias que lo único que quieren es seguir saqueando a nuestro país y a ti ni te pelan y tú andas de nalga pronta y esas ratas cobardes ni en él mundo te hacen. Saludos cordiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...