Contactanos

 

LMDP

AMLO exhibe a Crespo por difundir fotomontaje donde sale con Salinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y Carlos Salinas de Gortari.

La imagen que difundió el académico, quien es doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana y actual investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), es un montaje que ha sido desmentido muchas veces. 

El mandatario dijo del asunto:

“Analistas conservadores que no están de acuerdo con la transformación, enojados y hasta mienten. Hay un analista muy conservador, que fue capaz de sacar una foto falsa, Crespo”. dijo López Obrador.

El presidente indicó que este tipo de ataques los recibe a diario, ya que es una constante en los programas de análisis político, incluidos los del Estado.

“Aguantamos porque la gente está muy coincidente, pero es una campaña constante, en contra, todos los programas de análisis en la televisión en contra. Hasta en el canal 22, en el once todos están en contra y son canales públicos y ahí están nuestros adversarios” dijo López Obrador.

Concluyó que a ningún analista de canales públicos se les dice qué decir o qué no, y jamás se les censura. Tan es así que se mantienen en esos espacios. 

La verdad detrás de la foto falsa de AMLO y Salinas de Gortari

En cadenas de WhatsApp, redes sociales y fotos de discusión política circula una foto en blanco y negro donde supuestamente posa Andrés Manuel López Obrador junto con el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, que es totalmente falsa.

La fotografía se compone por dos imágenes distintas tomadas con cinco años de diferencia, logrando un montaje que pareciera verídico.

En la primera de las imágenes reales aparecen Otto Granados Roldán y José Carreño junto a Salinas de Gortari. Ambos fueron sus voceros: Granados Roldán en los primeros años del sexenio, Carreño Carlón en la segunda mitad.

Dicha fotografía fue tomada en 1992 y distribuida por la Presidencia de la República. También se publicó en el artículo “Nombramiento de Carreño en FCE interesa a Salinas: Gabriel Zaid”, el 19 de enero de 2013.

La segunda imagen usada para el montaje muestra al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y Andrés Manuel López Obrador, cuando era presidente de Partido de la Revolución Demócrata (PRD).

La fotografía fue capturada por el fotoperiodista de Proceso, Benjamín Flores.

Sobre el tema, el propio fotógrafo, Benjamín Flores, lamentó que hayan manipulado y tergiversado la información de su foto, según dijo a ADNPolítico.com

“El manipular la información es atentar contra la libertad de expresión que tanto ha costado con muertes de nuestros compañeros fotógrafos y reporteros, para hacer valer el derecho a la información”, dijo.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    hector

    5 agosto, 2022 at 12:00 pm

    Y el mismo tonto analista Crespo, ayer dijo una nueva mentira al decir que la maestra Delfina es una delincuente electoral, deberia este tarado de leer la sentencia o recuerdenlo ustedes.gracias,

  2. Avatar

    Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    5 agosto, 2022 at 12:45 pm

    Crespo , reconocido como permanente opositor a AMLO , pero haciendo éstas niñerías, deja muy mal parado al CIDE , supuestamente una institución seria y de prestigio , debe revisar su protocolo de selección de personal , Crespo es una escoria que contamina , con Amparo Casar forma un dúo perfecto de desperdicio de preparación académica, los hechos hablan

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    5 agosto, 2022 at 12:45 pm

    Qué puede esperar el pueblo de ese tipo de “intelectuales”, escriben pura basura, también cuando abren el hocico les sale pura mda., y asi poco o mucho, siguen en la chichi del Estado. Mentiroso asqueroso es Crespo…

  4. Avatar

    alis

    5 agosto, 2022 at 1:49 pm

    Una más de los intelectuales de derecha. Lo peor es que son docentes y esa ideología, con sus mañas y mentiras las transmiten a los estudiantes. ¡Lamentable!

  5. Avatar

    hctrmy

    6 agosto, 2022 at 8:18 am

    Es un tipo de las “ciencias” sociales. Creo que esto prueba fehacientemente que no hay ciencias sociales, no hay método científico ahí, para el cual el fin último es la verdad.

    La divulgación de información que esté adecuada a sus intereses es el fin para Crespo.

  6. Avatar

    George

    6 agosto, 2022 at 5:40 pm

    pues este es 1 d cuantos mas en el o X el mismo camino d perdicion n corrupcion?tras el hueso ferosmente como un perro Pitt bull?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: