Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a Dresser por fallida predicción del covid y el regreso a clases

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador exhibió un tuit de la politóloga Denise Dresser en el que aseguraba que con el regreso a clases presenciales, los contagios en menores de edad y sus familiares no vacunados aumentarían exponencialmente.

La politóloga Denise Dresser aseguraba que no existían “otros datos” y que el regreso a clases presenciales del año pasado detonaría los contagios de Covid-19. Además, aseguraba que los padres de familia no vacunados, que dice ella eran el 80% de la población terminaría infectado.

El presidente López Obrador demostró, mediante datos estadísiticos que a pesar del regreso a clases, los contagios en menores de edad no aumentaron, al contrario, disminuyeron. Además expuso que diariamente se realiza un seguimiento a estos casos para poder tomar buenas decisiones.

AMLO aseguró que si se seguían criterios como los expuestos por Dresser, los niños, niñas y adolescentes nunca hubieran regresado a clases presenciales. Como ejemplo puso a otros países que titubean en su accionar debido al miedo a la critica de los analistas. No se guían por lo que dicen los médicos, sino por posturas políticas o partidistas.

Expresó el mandatario que todo estos asuntos que tienen que ver con la salud se politizan. Y puso como ejemplo lo que sucede con la vacuna cubana contra Covid-19.

“Hubo una gran polémica en las redes. Llegué a leer un tuit que decía, ‘prefiero inyectarme ácido muriático que esta vacuna’.” expreso López Obrador.

Y aseveró que este tipo de comentario están cargados de dogmatismos y no debería ser así, porque la salud es lo más importante.

“Eso debe estar por encima de cualquier ideología. Además se trata de procesos de investigación serios, realizados en Cuba. Que tienen además calidad en lo que se relaciona con la medicina. Además nuestros laboratorios, el Cofepris, es una institución que está dirigida por científicos serios responsables que emiten esta autorización. Sin embargo, el fanatismo, el dogmatismo obnubila, hace falta ser más sencillos para que podamos actuar a través del juicio práctico.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    4 enero, 2022 at 2:54 pm

    Ya los comentaristas políticos de plano se lanzan como el borras, lástima de doctorados y maestrías, títulos que arrastran llenos de estiércol, todo por unos cuantos dólares.

  2. Avatar

    Alis

    4 enero, 2022 at 5:31 pm

    Madame DiDi la gran amiga de Aristegui, “opinóloga” subsidiada por la derecha. Desafortunadamente en el mismo hoyo cayó Aristegui.

  3. Avatar

    Juan Jose Reyes

    4 enero, 2022 at 9:34 pm

    Con todo respeto, como dice AMLO, pero lo doctora no quita lo pentonta!!!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: