El presidente  Andrés Manuel López Obrador  (AMLO)  le recordó  al periodista Ciro Gómez Leyva que cuando Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública, el periodistas solía acudir a su búnker y se emocionaba de ir.

“Yo recuerdo que cuando este señor estaba en su apogeo, que era el súper policía, llevaba a los periodistas famosos. Me acuerdo de Ciro Gómez Leyva, aunque se enoje Ciro, no hay que perder el sentido del humor. Los llevaba a un búnker que tenía García Luna y simulaban con aparatos, monitores y salían de ahí ‘ohh’, sorprendidos, admirados, todos ellos, en ese entonces creo que estaba en Milenio. Iban en tours y aplausos y ahora, dónde está la autocrítica, por qué no ofrecen disculpas”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina. 

Por supuesto que las palabras de AMLO no le agradaron a Ciro Gómez Leyva, quien durante su noticiero no dudó ni un segundo en responderle.

“Falso presidente, absolutamente falso, yo fui una vez al búnker, yo lo pedí, revise sus sistemas de espionaje presidente, pero nunca fui a una reunión grupal con García Luna, ni en el búnker ni en ningún otro lugar, nunca”, dijo.

Ciro aseguró que la vez que asistió al búnker fue cuando pidió una cita para hablar sobre la presunta muerte de un sicario de la Familia Michoacana, en el 2009 o 2010.

“Fui una vez a eso que llama búnker que era la Secretaría de Seguridad Pública, por petición mía, porque teníamos grandes dudas y estábamos criticando un operativo donde supuestamente habían matado a un líder de la familia Michoacana que le decían “El Chayo” Nazario Moreno”, recordó.

Asimismo, afirmó al jefe del Ejecutivo que por el momento no hay nada de qué hablar sobre el caso de Genaro García Luna, debido que está preso en espera de un juicio.

“El presidente la acaba de emprender contra mí otra vez, me está culpando de no ocuparme del caso de García Luna […] ¿Qué tenemos que decir del caso García Luna? está preso en una cárcel de Estados Unidos en espera de un juicio ¿Qué más tenemos que decir?”, dijo Gómez Leyva.

No obstante el deslinde de García Luna, ya en anteriores ocasiones el periodista ha salido en defensa del ex súper policía. En diciembre del 2019, minimizó las acusaciones contra el ex funcionario e insinuó que no merecía ser blanco de tantos ataques. 

Pero así como Gómez Leyva ha salido en defensa de García Luna, también ha hecho lo mismo con la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y Emilio Lozoya, ex director de Pemex. 

En uno de sus noticieros, el periodista mostró su enojo porque ‘ningún afín al peñanietismo derramó una sola lágrima por Emilio Lozoya Austin’, quien fue detenido en Málaga, España, por su presunta participación en el fraude a Pemex.

Resaltó que se trataba de un ‘durísimo golpe para el peñanietismo’, incluso más fuerte que el que tuvo por la derrota electoral de julio de 2018.

En un falso tono lastimero, Ciro Gómez Leyva comenzó a lanzar algunas interrogantes que parece que intentaban generar la compasión de la audiencia: