Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO evidencia que el INE sabotea la Revocación de Mandato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evidenció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está saboteando la consulta de Revocación de Mandato. Expresó que el órgano electoral está actuando de manera antidemocrática.

En su conferencia matutina desde el estado de Colima, el presidente López Obrador habló en contra del INE y su obstaculización de la Revocación de Mandato. El presidente dijo que dicho sabotaje es “evidente”. Para probar su punto, el mandatario expuso la cantidad de casillas que el Instituto colocará.

Asimismo, el mandatario mostró una tabla en la que comparó los costos de la consulta del año pasado, cuando se preguntó sobre el enjuiciamiento a los ex presidentes, con la que se llevará a cabo el próximo 10 de abril para revocar o ratificar la presidencia de López Obrador. En dicha tabla es posible observar que a pesar de tener 3 veces más presupuesto para la realización del ejercicio de revocación, se van a instalar casi las mismas casillas que en la consulta popular, 77 casillas menos, para ser exacto. Además, el costo por casilla aumentó más de 3 veces a pesar de que se utilizará el mismo equipo y mobiliario que ya tiene el INE.

López Obrador hizo notar su preocupación, pues afirmó que habrá municipios en los que no se instale ni una sola casilla. Lo que calificó de una violación flagrante a la Constitución.

“No me quiero quedar con la denuncia, porque van a haber municipios en donde no van a instalar una casilla. Es una violación flagrante a la Constitución. Si hay un mandato constitucional no pueden alegar que no tienen dinero porque tienen un presupuesto suficiente. No solo porque ganan más los consejeros que el presidente de la república y tienen viáticos y gastos excesivos. Pero no solo eso, si es un mandato constitucional, suspenden gastos para cumplir con la Constitución.”

AMLO expresó que espera que, en buenos términos, el consejo del INE se reúna y decida incrementar el número de casillas. Pidió que, con ayuda de gobiernos locales y otros órganos electorales locales, organizaciones sociales, sindicales o empresariales, haya casillas suficientes.

Para finalizar, López Obrador anunció que si participará en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo. Esto lo aclaró debido a que se le cuestionó sobre si el INE lo tomaría como un acto de propaganda. Aunque aclaró que lo hará sin tomar la palabra para evitar violar la veda electoral.

“Y acerca de que si voy a participar en la inauguración del aeropuerto el día 21 de marzo, si voy a participar. Porque además, esto lo dijimos desde hace un año, de que lo íbamos a inaugurar el día 21 de marzo y se va a cumplir. Y es un gran aeropuerto. Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, pues he decidido participar sin tomar la palabra. Yo creo que los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto si pueden hablar, y a lo mejor los gobernadores.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alis

    25 febrero, 2022 at 4:47 pm

    Lo que dice AMLO no es mentira. Nos consta que el “árbitro” electoral se integró a un equipo de jugadores, juega en el equipo del prian. Si la aprobación de AMLO estuviera baja, impulsarían la RM, como se proyecta que AMLO reafirmará su liderazgo en el país, lo obstaculizan. Las evidencias sobre esto son muchas, sobran!

  2. Avatar

    Jise

    26 febrero, 2022 at 9:07 am

    Ya basta de verle tanto la cara al pendejete del lorenzo que lo corran a chsmdre y lo hagan devolver su autoasignado salario de rey.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: