Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO estalla contra Zedillo por obtener millonarios pagos de Citigroup

Uno de los expresidentes a los que pocas veces suele referirse Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el priísta Ernesto Zedillo Ponce de León, pero este miércoles se lo acabó durante su conferencia mañanera, luego de que el diario Milenio revelara que el exmandatario obtuvo ingresos por 3 millones de dólares como integrante de Citigroup, y  en la ferrocarrilera Kansas City.

Criticó además que este tipo de actividades “indignas” se hayan repetido en directores de Pemex y secretarios de Energía que tenían información confidencial y estratégica que luego compartían con la iniciativa privada. 

“Lo que hay es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral. Legalmente no había ninguna norma, ahora sí, me gustaría que ver la Ley de Austeridad, lo que se establece precisamente para remediar este problema”, dijo.

En este sentido recordó que el artículo 24 de la Ley de Austeridad, que entró en vigor con su administración, marca que los servidores públicos de mando superior no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o aquellas para las cuales podrían tener información privilegiada al ejercer su cargo.

Además, todos los funcionarios de primer nivel de este gobierno estarán impedidos de trabajar en los próximos 10 años en estas mismas empresas con las que pudieron haber tenido relación. “Si Zedillo tiene ingresos es por eso. Pero ya está corregido”, puntualizó.

De acuerdo con la publicación de Milenio, desde que inició su vida corporativa en Citigroup, Zedillo ha acumulado, a manera de compensación, más de 3 millones de dólares en ingresos, sólo por su salario y premios al desempeño. Esto equivale a seis veces lo que ganó como presidente de México durante su sexenio.

López Obrador recordó que Zedillo entregó ferrocariles nacionales a dos empresas extranjeras y terminando su mandato se fue a trabajar a una de ellas. Y después, como responsable de rescatar los bancos con el Fobaproa, entre ellos Banamex, se logra meter al consejo de Citibank. Mencionó que esta misma forma de operar la aprovechó Calderón, quien se fue a trabajar de consejero de Iberdrola al terminar su sexenio, pues además ya había sido secretario de Energía durante la administración de Vicente Fox.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“¿Se cuestionó cuando Zedillo entrega los ferrocarriles nacionales a dos empresas extranjeras y termina su mandato y se va a trabajar a una de estas empresas? ¿Creen ustedes que se cuestionó eso en su momento? Nada. Si por eso estamos viviendo un momento estelar en la vida pública del país, porque ahora sale todo, se ventila todo”, agregó.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Rodriguez

    19 enero, 2022 at 5:29 pm

    Lo único que se logra, al prohibir que en 10 años no se pueda trabajar en compañías relacionadas con sus arias de especialidad, es que ningún experto quiera trabajar para el Gobierno, puros aprendices sin experiencia, en otros paises se prohíbe trabajar en un par de años, pero diez son excesivos.
    Esto para los presidentes pero también para cualquiera que trabaje en el Gobierno, o que esperan que no necesiten trabajar después de lo robado?

  2. Avatar

    Felipe Báez

    19 enero, 2022 at 6:48 pm

    ¿Alguién votará por el PRIAN? El Sr. XXX; ya el PRD con Aureoles desaparece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...