El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvería a tomar la conducción de las conferencias mañaneras en una semana. Esta es la estimación que hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha ocupado temporalmente el lugar del tabasqueño en Palacio Nacional.
“Yo me haré cargo esta semana, yo creo que para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros”, dijo la funcionaria a pregunta expresa de un reportero.
La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reafirmó el buen ánimo con que se encuentra el presidente, refiriéndose particularmente al mensaje que subió el mandatario a sus redes sociales como respuesta ante los crecientes rumores sobre el deterioro de su salud, tras resultar positivo por Covid.
Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido.https://t.co/RlETbawmVF pic.twitter.com/SVVjXdo0gS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 30, 2021
“Nos dio gusto que nos dirigiera un mensaje, lo vimos bien, va a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación. Lo vi optimista y de buen ánimo para lograr esta recuperación. Yo me haré cargo esta semana de las conferencias, y creo que para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros”, apuntó.
Fue el pasado 24 de enero cuando AMLO informó que había contraído la covid-19 por lo que determinó aislarse a un área del Palacio Nacional, mostrándose solamente un día después, en una fotografía, para dar a conocer el resultado de su llamada con Vladimir Putin. Durante esos días, se había mantenido con cierta secrecía su estado de salud, lo que dio espacio para los rumores.
“Los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo el jefe de Estado en esa grabación.
