El Presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de cumplir su promesa de vender el lujoso avión presidencial comprado por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.
El Presidente AMLO reveló que ya existe un acuerdo para vender el famoso avión presidencial TP-01 y señaló que el dinero que se recaude se destinará a dos hospitales del IMSS-Bienestar.
“Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso, se va destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del País, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, dijo en su conferencia mañanera.
“No puedo hablar más, de todas formas, se venda o no el avión esos hospitales se van a hacer”.
López Obrador dijo que esperará a que se firme el acuerdo de compra-venta para dar más detalles de la operación.
“Estamos viendo ese asunto. Hay un acuerdo, o sea, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, vamos a esperar, pero sí hay esa posibilidad. Serían IMSS Bienestar (los hospitales) nuevos”.
El lujoso avión presidencial Boing B787 Dreamliner para uso ejecutivo, será vendido a un comprador de la República de Tayikistán, “un país ubicado en Asia central famoso por sus lagos turquesa, su ruta de la seda, y sus jeques, acostumbrados a darse la buena vida” de acuerdo con el diario El Universal.
La lujosa aeronave costó 6 mil 79 millones de pesos, de los cuales hasta ahora se han pagado 3 mil 899 millones de pesos a Banobras, el cual tiene una deuda pendiente de 2 mil 180 millones de pesos.