Contactanos

 

LMDP

AMLO es el Presidente con más popularidad de la historia reciente

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo la más alta comparada a la de sus antecesores en vísperas de su primer informe de Gobierno.

Según el portal de análisis Oraculus, el promedio de aprobación del mandatario en las principales casas encuestadoras, en agosto de 2019, es del 70 por ciento.

Indermerc fue la encuestadora que posicionó al Presidente con mayor aprobación en agosto de 2019, mientras que la realizada por El Universal la puso en el menor rango, con 69 por ciento.

Sin importar las variaciones, todos los porcentajes reflejan que López Obrador es el Presidente con mayor nivel de aprobación de los mexicanos en los últimos 25 años.

¿Cómo fue la aprobación con sus antecesores?

Carlos Salinas de Gortari. Foto: Internet

Carlos Salinas de Gortari

De acuerdo con Consulta Mitofsky, el priísta logró una aprobación de 66% durante su primer año de gobierno.

El expresidente Zedillo. Foto: Especial

Ernesto Zedillo

Entregó su primer informe de Gobierno, en 1995, con 37% de la aprobación de la población.

Zedillo llegó a la Presidencia luego de una campaña política manchada por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el apogeo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la devaluación del peso en 1994.

Vicente Fox

La popularidad de Fox previo a su primer informe presidencial en 2001 logró llegar al 62 por ciento.

Felipe Calderón. Foto: Especial

Felipe Calderón

También con una tendencia a la alta, el michoacano tenía en agosto de 2007 el 66 por ciento de la aprobación nacional.

Enrique Peña Nieto

El Presidente con menor popularidad, tuvo 53 por ciento de aprobación antes de su primer informe de Gobierno.

Y eso no fue todo, ese nivel fue decreciendo en niveles históricos, ya que en enero de 2017 alcanzó tan sólo el 17 por ciento.

AMLO y su popularidad

El tabasqueño llegó a la Presidencia con el mayor margen de votos del padrón electoral: 30 millones 113 mil 483.

Así, el actual Presidente inició su sexenio con una aprobación promedio del 78% y, dos meses después, aumentó a un 82%, un nivel nunca antes visto.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    carlos tellez

    30 agosto, 2019 at 12:54 pm

    Definitivamente, no hay comparación de mandatarios desde. Adolfo Lopez Mateos, aún que Andres Manuel, está más posicionado que todos. Parece que está resultando el cambio de Gobierno en México y que bueno ya estábamos hartos de que cada sexenio lo primero era la mala noticia de los prestamos al Banco Mundial o me mataban de coraje las noticias de las millonarias nóminas de fin de cada año, se robaban todo.

  2. Avatar

    Antonio Díaz

    30 agosto, 2019 at 2:29 pm

    Y seguro de toda la historia, luchó contra extranjeros y traidores, contra chayoteros, saqueadores, prestanombres, sátrapas, minoría rapaz y alimañas que los acompañan. Lo principal quitó la venda a los millones que lo seguimos, por ser un VERDADERO HOMBRE DE ESTADO, no ratototas como el prianrd. 140 años de abuso y traición a la patria, desde porfirio hasta peñita. Vamos TLATOANI te seguiremos para que las próximas generaciones tengan oportunidades y vivan mejor

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    30 agosto, 2019 at 10:05 pm

    La oposición política actual de AMLO, en lugar de estar proponiendo y ofreciendo a la sociedad cosas que realmente le sean útiles y convenientes, insisten en seguirse ahogando en su propio vómito y están perdiendo un tiempo precioso para recuperar su “glorioso” pasado… ¡Está tan ofuscada esa oposición, que le está haciendo un enorme favor a AMLO sin siquiera darse cuenta!

    ¡Qué fenómeno sociopolítico tan curioso este que está viviendo Mexico hoy!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...