Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO enviará protesta diplomática a EU por financiar ONGs opositoras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una protesta diplomática contra Estados Unidos por financiar a organizaciones de la sociedad civil que se oponen a su gobierno, lo cual calificó como intervencionismo.

El mandatario criticó específicamente a México Evalúa, dirigida por Luis Rubio, y Artículo 19, además de las organizaciones fundadas por Claudio X. González como Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, a quienes acusó de recibir fondos de Estados Unidos para oponerse a su gobierno legítimo y democrático.

“Ahora vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el Gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas Organizaciones No Gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa. ¿Cómo le va a estar dando dinero el Gobierno de Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un Gobierno legal y legítimo, de un Gobierno democrático?

“¿Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo. Y a otra organización, supuestamente independiente, Artículo 19, todo el tiempo (está) en contra de nosotros, financiados por Estados Unidos, las organizaciones de Claudio X. González y demás. Bueno, los Guacamayas… ¿de dónde salen las guacamayas?, ¿quiénes son los de las guacamayas?, ¿por qué no hacen una investigación?”, comentó López Obrador.

Luis Rubio de México Evalúa.

Además, López Obrador arremetió contra las filtraciones realizadas por el grupo de hackers “Guacamaya Leaks”, ligados según el mandatario, con agencias internacionales y gobiernos extranjeros. 

“Está muy raro (lo de Gucamaya Leaks), pero hipotéticamente creo que eso tiene que ver con el extranjero y con agencias. Pero yo no puedo hacer toda la investigación, ayúdenme, ustedes son mirones profesionales y hacen periodismo de investigación, lo que no se vale es que se cuelguen de estos hackeos que llevan a cabo agencias de Gobiernos internacionales”, expuso AMLO.

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador también criticó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acusó de actuar de manera tendenciosa.

López Obrador instó a los defensores de los derechos humanos a hacer a un lado la manipulación y a dejar de lado las políticas neoliberales que saquean a los países y despojan a los pueblos de sus recursos naturales.

“Voy a aprovechar para decirte algo sobre esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos: no actúa con profesionalismo, no, para nada. Que vengan, pero actúan de manera tendenciosa, fíjense, no son confiables. “¿Han escuchado algo ustedes? ¿Defensores de derechos humanos de organismos internacionales a favor de la libertad de Assange? Nada, absolutamente, porque se pliegan porque están al servicio de las hegemonías, de los potentados. Entonces ya basta de farsa, ya es importante hacer a un lado toda la manipulación que se creó a la par que impusieron la política neoliberal para saquear a los países y despojar a los pueblos de sus recursos naturales”, remató AMLO.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    higinio

    2 mayo, 2023 at 5:18 pm

    Muy interesante la balconeada a los opositores a la 4T, por ejemplo la sra. Casals, ella ha de cobrar en el programa Primer Plano del canal 11, donde ella y otros opositores; hablan pestes del gobierno, y el mismo gobierno les paga, ¿Cómo puede ser eso?.. bueno, el dinero, es el dinero. Yo considero que si fueran dignos, ya No deberían trabajar en Primer Plano, donde el pueblo les paga. Pero, como dijo aquel: No tienen llenadera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...