Contactanos

 

LMDP

AMLO envía carta a Israel para pedir la extradición de Tomás Zerón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, Tomás Zerón Lucio, por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

Lo anterior fue revelado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, quien aseguró que “la carta pronto se dará a conocer, en cuanto esté en manos del primer ministro”.

Al presentar los avances de la investigación para informar del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, la Fiscalía General de la República indicó que se cuentan con 89 órdenes de aprehensión, de las cuales 49 se han ejecutado, así como la identificación de tres estudiantes.

Quién es Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR?

Al respecto, el fiscal del caso, Omar Gómez Trejo, explicó que 30 órdenes de aprehensión tienen que ver con la desaparición y 10 con irregularidades en la investigación.

Además, la Subsecretaría informó que los trabajos de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa muestran que los 43 normalistas no tenían vínculo alguno con la organización Guerreros Unidos.

“Los estudiantes no permanecieron juntos durante su desaparición y la organización criminal sí instaló retenes en varios puntos cercanos a los hechos registrados hace siete años”, detalló.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    26 septiembre, 2021 at 1:19 pm

    que lo traigan pronto,,y que caiga el que debe caer,,,,,! perros asesinos !

  2. Avatar

    homero

    26 septiembre, 2021 at 3:31 pm

    …pero siguen callando sobre el transporte de droga en los autobuses.

  3. Avatar

    Eduardo Dardon

    26 septiembre, 2021 at 4:33 pm

    Ojala y el Pais conceda la extradicion Porque de no ser asi seria un pais protector de Delincuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...