Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO, entre los Presidentes con mayor aprobación en América Latina

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el presidente de América Latina que obtuvo uno de los mejores registros de aprobación de gobierno durante la pandemia.

De acuerdo con el informe Latinobarómetro 2021 que publica la corporación del mismo nombre, el mandatario cuenta con un 58 por ciento de aprobación y se ubica entre los tres primeros lugares, empatado con Uruguay.

El informe completo consta de más de 100 páginas que son el resultado de la aplicación de una encuesta entre los 18 países de la región para valorar aspectos relacionados con la democracia y el desarrollo de las naciones.

De acuerdo con dicho informe, la democracia en América Latina cuenta cada día más con votantes que se toman el derecho a ser soberanos por encima de lo establecido, sin pedir permiso y en este contexto, desde el año 1995, cuando inició el estudio Latinobarómetro, México ha registrado altibajos en apoyo a la democracia, el porcentaje más alto de aprobación a la democracia ocurrió en el año 2002 cuando un 63 por ciento de los mexicanos apoyaba esta forma de gobierno.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, ocurrieron los porcentajes más bajos de aprobación a la democracia: en 2013 fue de 37 por ciento la aprobación, en 2015 y 2016 de 48 por ciento y en 2017 cayó al 38 por ciento.

Sin embargo, en esta nueva administración, encabezada por López Obrador, el apoyo a la democracia volvió a subir hasta llegar al 43 por ciento, un aumento de 5 puntos comparado con 2018 cuando fue de 38 por ciento. Con esta cifra México se ubica entre los 11 países donde se registró un crecimiento a esta forma de gobierno.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Aida López Medina

    18 octubre, 2021 at 8:51 pm

    EN CASA TODOS APOYAMOS A AMLO Y A LA 4T, HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE MÉXICO!! CADA DÍA SE VA REAFIRMANDO QUE SUS POLÍTICAS SON ACERTADAS…LO MALO ES QUE SIGAN GENTES CORRUPTAS DENTRO DEL GOBIERNO, HAY QUE SEGUIR EXIGIENDO CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS!!

  2. Avatar

    Laura

    18 octubre, 2021 at 9:07 pm

    Achís achis los mariachis;
    El de Uruguay no tiene simpatía con el pueblo.
    Cuando el tipo estuvo en la CELAC, mostró el cobre al mundo y su pueblo se lo recriminó sacándole a relucir sus endeudamientos y sus políticas aburguesadas.

  3. Avatar

    Roberto Rojas Gómez

    19 octubre, 2021 at 4:03 am

    Me pregunto si no ha sido posible mostrar una tabla de percentual de aprobación de los mandatarios más adherente a la realidad. La autoria no es vuestra (Polemón). Quien la hizo tiene interés a mostrar en mejor luz algún corrupto de los que afligen nuedtro continente.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: