Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO encabeza diálogo con legisladores de EU en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, 12 legisladores y representantes del gobierno de Estados Unidos se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “en beneficio de nuestros pueblos”, informó en redes sociales el mandatario.

Los temas tratados se relacionaron con “migración, frontera norte ,transitsmico,tráfico de armas y fentanilo hasta integración económica”, detalló Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien estuvo presente en el diálogo bilateral de este domingo.

El sábado, en la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, el Presidente AMLO dejó claro que no permitiría el intervencionismo de otros países, esto luego de que congresistas del partido republicano opinaran sobre el Plan B electoral y otros temas relacionados con la seguridad en México.

“México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, manifestó en el Zócalo López Obrador.

Y hoy, tras la junta entre la comitiva mexicana y la estadounidense, el mandatario comentó:

De forma oficial, el Gobierno Federal informó que quienes estuvieron en la junta bilateral por parte de la comitiva estadounidense fueron: el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar; las senadoras Shelley Capito y Kyrsten Sinema; los senadores John Cornyn, Chris Coons, Jerry Moran, Mike Lee, Chris Murphy y Peter Welch; las congresistas Veronica Escobar y María Elvira Salazar; los congresistas Henry Cuellar y Vicente Gonzalez; el consejero de Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos en México, Charles Sellers y la jefa adjunta de misión de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por parte del Gobierno de México acompañaron al mandatario las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Energía, Rocío Nahle García; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; los directores generales de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles y el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

Asistieron el presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima y el vicepresidente Asuntos Públicos Constellation Brands México, Bernardo Martínez.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Ledesma

    19 marzo, 2023 at 9:59 pm

    Maria Elvira Salazar es una fiera antimexicana, no creo que su trastornado cerebro sea uno al cual se deba convencer, es un caso perdido.

  2. Avatar

    Enrique Sifuentes

    19 marzo, 2023 at 10:52 pm

    Nomás falta que sea de origen mexicano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...