Contactanos

 

LMDP

AMLO, el Presidente más querido; Peña Nieto, el más repudiado: El País

Aún no llega a la mitad de su sexenio y el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya logró uno de los objetivos estructurales de su proyecto: ser el eje polarizador de la vida política de México.

SIMO Consulting hizo un ejercicio encuestador para El País, en el que, refiriéndose al Gobierno de AMLO como el partido Liberal y a la oposición como el Conservador, preguntó a los mexicanos por cuál de los dos votaría.

Los resultados fueron:

  • 49% de los encuestados dice que votaría el partido liberal
  • 25% dice que votaría por el bloque conservador
  • 20% respondió no saber o no contestó
  • 6% dice que no votaría

De acuerdo con El País, en cualquier país el mandatario tienen a concentrar pasiones y a polarizar las opiniones.

En el caso de Enrique Peña Nieto, llegó al puesto con un aura de cambio y juventud institucionaliza pero abandonó el cargo con uno de los peores niveles de aceptación en la historia de la oficina presidencial.

Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

La mitad de los mexicanos (52%) dice que Enrique Peña Nieto ha sido el peor de los últimos tres presidentes, mientras que el 56% dice que Andrés Manuel López Obrador es el mejor de los últimos tres mandatarios.

Según el ejercicio, es posible que muchos mexicanos estén en ambas categorías, configurando una suerte de mitad polarizada en la contraposición Peña Nieto-López Obrador.

Además, AMLO se ha esforzado en cada oportunidad por demostrar su rompimiento con los Gobiernos que le antecedieron, así como para revelar el vínculo entre el conservadurismo y la corrupción que afecta a México.

Sobre las especulaciones que ha hecho la oposición, asegurando que AMLO quiere reelegiste -cosa que él ha negado categóricamente en cada ocasión-, la encuestadora preguntó a la ciudadanía si estarían a favor o en contra de dos temas: la reelección o la extensión de mandato.

Los resultados también fueron polarizados:

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...