Contactanos

 

Adultos mayores en un evento de AMLO en Puebla. Foto: Especial

LMDP

AMLO duplica apoyo a pensiones de adultos mayores en presupuesto 2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó la tarde este miércoles a través del titular de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el Paquete Económico 2022 al Congreso de la Unión.

En su propuesta, el titular del Ejecutivo planea gastar 578 mil millones de pesos en los programas y proyectos prioritarios de su gobierno, de los cuales 450 mil millones serían para programas y 128 mil millones para obras de infraestructura.  Una de las líneas que resalta, es que destinará 63 mil 232 millones de pesos el próximo año para el desarrollo y construcción del Tren Maya, lo que representa casi el doble en comparación con los recursos aprobados para 2021, que fueron de 36 mil 288 millones.

Para el programa de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se proyectan gastar 10 mil millones de pesos, más del doble que los cuatro mil 133 millones aprobados para este año.

El paquete presentado también propone la asignación de mil 658 millones de pesos en 2022 para la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mediante la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería -Jaltocan – AIFA.

Asimismo, se propone gastar tres mil 824 millones de pesos en 2022 para el espacio cultural de Los Pinos y el Bosque de Chapultepec, así como dos mil 100 millones para el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

En cuanto a los programas prioritarios de esta administración, el que se lleva más de la mitad de los recursos es la Pensión para Adultos Mayores, pues se planea que absorba 238 mil millones de pesos en 2022, casi el doble de los 136 mil millones aprobados para 2021.

Para el programa Sembrando Vida, el gobierno prevé desembolsar 29 mil 447 millones de pesos el año que viene, tras destinar 28 mil 930 millones en 2021, mientras que para Jóvenes Construyendo el Futuro busca presupuestar 21 mil 197 millones, luego de que se aprobaron 20 mil 600 millones para el presente año.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Samuel Bermúdez Nájera

    8 septiembre, 2021 at 5:50 pm

    Muy bien hecho por nuestro PRESIDENTE AMLO.

  2. Avatar

    Jesús

    9 septiembre, 2021 at 6:37 pm

    Mi esposa y yó nos inscribimos en el programa de apoyo para adultos mayores el 23 de agosto del 2018,pasaron 4 meses de no recibir el dinero y cuando preguntamos porqué no lo recibíamos nos dijeron que no aparecíamos en el slstema, de eso hace 3 años . Así como a nosotros nos están robando ,a cuantos millones de mexicanos les pasa lo mismo?

  3. Avatar

    Rodrigo

    10 septiembre, 2021 at 4:25 pm

    Pues a no dejarse ! Hasta que les hagan ver su lana ! No paren hasta que les resuelvan !

  4. Avatar

    Jesús Vázquez Vázquez

    17 septiembre, 2021 at 10:03 pm

    Excelentes ayudas para adultos mayores…!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...