Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO dobla a oligarcas y les compra 9 hospitales con contratos leoninos de tiempos del PRIAN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN.

El mandatario anunció en su conferencia mañanera que el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero, el dueño de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir, la familia Servitje, propietaria del Grupo Bimbo y las trasnacionales españolas, aceptaron las propuestas de compra de los nosocomios, tras el avalúo realizado a los edificios.

López Obrador informó que un hospital del ISSTE que estaba a manos de Olegario Vázquez Aldir ya está a punto de pasar al Estado, al igual que 2 hospitales del IMSS.

Desde septiembre del 2023, el Presidente AMLO buscó renegociar los contratos leoninos para dejar  de pagar el sobrecosto millonario que implicaban los acuerdos firmados en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mediante esquemas de Asociación Público Privadas (APP), con amplias ventajas para los desarrolladores, pues aunque algunos de ellos ya recuperaron su inversión, continúan recibiendo el pago de una renta anual que supera incluso el costo mismo de los edificios.

Tras hacer este anuncio, el Presidente López Obrador agradeció a los empresarios por evitar ir a juicios interminables, aceptando llegar a un acuerdo al entender que “son otros tiempos”.

De acuerdo con la información presentada por el Presidente AMLO en septiembre de 2023, los nueve hospitales comprados tienen un valor de 5 mil 242 millones 182 mil pesos, una cifra que es prácticamente la misma que el Gobierno Federal paga por la renta anual de esos espacios, equivalente a 5 mil 651 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Pepe

    19 junio, 2024 at 9:54 am

    Excelente!!! Gracias Presidente.

  2. Avatar

    jose

    19 junio, 2024 at 10:44 am

    LA VERDAD NUESTRO PRESIDENTE AMLO ESTA EN TODO Y NO SE LE OLVIDA NADA, ES EMVIDIABLE QUE SE HAYA ENTREGADO CON TODO SU PODER A SERVIR A MEXICO, HACIENDO A UN LADO A SU FAMILIA COMO NADIE LO HACE, YO CONFIO POR QUE ASI VOTE EN CLAUDIA QUE SE LE ASEMEJE AL PRESIDENTE AUNQUE SE QUE NO VA A SER IGUAL, PORQUE CADA CEREBRO ES UN MUNDO, OJALA Y LA DOCTORA CLAUDIA LE HAYA APRENDISO UN POCO AL LIC. AMLO Y QUE MEXICO SIGA CRECIENDO.
    NO COMO PENSABAN LOS BABOSOS DE LOS EXPRESIDENTES CPMENZANDO POR FOX, QUE SOLO LES INTERESABA LAS RATERIAS A ESPALDAS DEL PUEBLO,,,,CUANDO ME IBA YO A ENTERAR QUE ESTOS PERVERTIDOS VENDIERAN HOSPITALES A LOS PRIVADOS PARA QUE LOS ADMINISTRARAN Y COBRARAN RENTAS MULTIMILLONARIAS ANUALES

  3. Avatar

    Nancy Miranda

    20 junio, 2024 at 6:59 am

    Y se sigue preguntando la Oposición Mezquina y Corrupta porque millones de mexicanos le dimos nuestra confianza a la continuidad de la 4aT ?? Aquí está la contestación!! Cómo dice nuestro aún Presidente SON OTROS TIEMPOS !! Viva AMLO ! Que orgullo será decir que viví los tiempos de AMLO !

  4. Avatar

    arturo

    20 junio, 2024 at 3:09 pm

    jajajaja… los ratas lo hicieron con dinero del pueblo, pagamos renta con dinero del pueblo y luego va este presidente y los paga con dinero del pueblo, quien sigue jodido??? el pueblo.. jajaja…..

    • Avatar

      Tecnicocps

      15 julio, 2024 at 11:32 pm

      Pero ya no lo vas a seguir haciendo. Ahora es público. Nada más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...