Hoy, Andrés Manuel López Obrador habló de Joaquín López-Dóriga en la mañanera, y afirmó que el presentador de noticias en realidad hizo una apología de “una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia”.

Y es que, cuando el mandatario estaba indicando que la oposición se está subiendo a cualquier causa que exista en contra del gobierno, recordó al comunicador.

El mandatario indicó:

Ayer veía yo un twitter -sería bueno que lo pusieras, a ver si lo encuentras- de Joaquín López-Dóriga, haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, de un acto de propaganda. Pero van a ver lo que dice Joaquín, y ofrezco disculpas por anticipado y lo respeto, no es nada personal, pero imagínense estas cosas. Nunca se había difundido tanto un video así, hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos difundieron, fue una gran noticia”.

El tuit al que hizo referencia AMLO es uno de López-Dóriga donde comparte el video de un comandado de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, y el comunicador, febril, indica: “Si esto no es un ejército, que alguien nos diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad”.

AMLO le preguntó a Alfonso Durazo cuántas personas eran en el video, a lo que el secretario de seguridad le contestó que 80. Fue ahí que AMLO comenzó su reflexión, leyendo primero el tuit:

Bueno -dijo AMLO-, y leyó el tuit, “Que alguien me diga qué es. Pues yo creo que hay muchos que pueden responder de qué se trata. ‘Ni abrazos, ni regaños maternos porque no tienen -ahí tampoco coincido- pero es el discurso oficial negar la realidad”. Qué profundidad en el análisis, qué contundencia, bueno. Esto pero de causalidad que lo vi, pero estoy seguro que ese día se plagó el internet, las redes sociales, las benditas redes sociales, se infectaron de este tipo de cosas, por la desesperación y por el coraje. Entonces, hay que serenarnos todos.

Y posteriormente ahondó en el tema:

son grupos de la delincuencia que existen en el país que se fueron formando a partir de que se abandonó el pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad. Entonces, es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, entre otras cosas, también con inteligencia, más que con fuerza. No vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces.

Antes de concluir ese tema, AMLO no dejó ir libre al diaro Reforma: “Yo creo que si así estuvo López-Dóriga, ¿cómo estuvo el Reforma? digo, también fuerte, pero en fin, ya ese es otro asunto”.