Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO destina presupuesto histórico a búsqueda de desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha brindado atención permanente a familiares y buscadores de personas desaparecidas e informó que el financiamiento destinado a este propósito es histórico.

“A nivel federal, estamos haciendo un trabajo como nunca se había hecho en esta materia. Nunca se había llevado a cabo una acción de búsqueda de desaparecidos como ahora”, informó AMLO.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob reportó cifras en las que se demuestra el crecimiento del presupuesto asignado a la búsqueda de personas, el cual pasó de 6 millones 823 mil pesos en 2018 a mil 97 millones 234 mil pesos en este año.

En este tenor, el presidente López Obrador manifestó que su gobierno continuara trabajando para apoyar a familiares de víctimas de desaparición y continuar con la búsqueda.

No hemos descuidado y vamos a seguir ayudando, apoyando a familiares de víctimas, a quienes están buscando a sus familiares desaparecidos. (…) Hemos destinado más presupuesto, pero muchísimo más que en otros tiempos. En otros sexenios no había ni siquiera un plan”, puntualizó AMLO.

El titular del ejecutivo señaló que en el caso de Guerrero, son partícipes de las labores de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en demás casos, alrededor de 500 elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y de Marina.

López Obrador compartió los detalles sobre los recursos dirigidos hasta este 2023 y mostró el aumento que ha recibido cada una de las áreas: en violencia contra mujeres, mil 124 millones de pesos, un alza del 339 por ciento en comparación con 2018; en atención a víctimas: mil 673 millones de pesos, 233 por ciento más, en protección a periodistas y defensores: 643 millones 700 mil pesos; 138 por ciento de crecimiento y en reparación a víctimas – casos internacionales, 160 millones de pesos, 197 por ciento de aumento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...