Contactanos

 

AMLO desmiente a los medios sobre las nadadoras. Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

Taim-Lain

AMLO desmiente a Proceso y El Universal por fake de nadadoras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a todos al revelar que 6 de las 10 nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en la Copa Mundial de Egipto en realidad trabajan en la Secretaría de la Defensa (Sedena).

En su conferencia matutina, el presidente felicitó a las talentosas nadadoras y aprovechó para desmentir a los medios que afirmaban que habían tenido que costear su propio viaje.

De acuerdo con López Obrador, las nadadoras cuentan con el apoyo de la Sedena, y bromeó diciendo que su gobierno incluso ha “militarizado el deporte”.

Al mostrar las notas de algunos medios en la pantalla, el presidente expresó su molestia por la difusión de noticias falsas.

“Aprovecho para dar respuesta a otra mentira de que quienes habían participado en una competencia, de nado artístico, natación artística, que aprovecho para felicitarlas, 10 mujeres.

“Informar que, de las 10 competidoras, 6 pertenecen a la Secretaría de la Defensa. También estamos militarizado el deporte (ironizó). Dijeron ayer que ellas habían costeado su viaje porque ninguna institución las había apoyado, todos los días tenemos que estar aclarando y felicidades”, dijo el mandatario.

Esto sucedió porque una gran mayoría de medios de comunicación corporativos, entre ellos Proceso y El Universal, difundieron que el equipo de natación artística de México logró la medalla de oro en la Copa Mundial sin recibir becas deportivas de la Conade, solamente con el “generoso” apoyo del empresario Carlos Slim a través de la Fundación Telmex, así como a la venta de trajes de baño y toallas junto con la empresa Safetti México.

En medio de sus felicitaciones, el presidente López Obrador no perdió la oportunidad de arremeter contra los medios de comunicación. Acusó a muchos de ellos de estar “vendidos o alquilados” y de difundir mentiras. El presidente recordó cómo en el pasado los dueños de los medios tenían un poder inmenso, llegando incluso a imponer a un Presidente de México. Sin embargo las cosas han cambiado en el panorama mediático actual.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Todos los medios vendidos o alquilados -que son la mayoría y no olvidemos que se trata de los dueños de los medios, no los periodistas, los de arriba, que tienen muchísimo dinero- son de los más ricos de México y tenían mucho poder antes, al grado que llegaron con la fuerza de la publicidad a imponer a un Presidente de México”.

“Tenían una influencia compleja, ellos mandaban, no eran el cuarto poder, en algunas ocasiones fueron el primer poder, tenían más fuerza que Gobernadores, que el Congreso, el Poder Judicial. Cómo han cambiado las cosas”, remató el mandatario.

El equipo mexicano arrasó en la competencia, obteniendo la primera posición en la prueba de equipo técnico mixto con una impresionante puntuación de 270.1584 puntos. Superaron a equipos como Italia y Francia, dejando en alto el nombre de México. Las nadadoras, lideradas por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, demostraron su talento al realizar su rutina con música de Queen, incluyendo la popular canción “Don’t Stop Me Now”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Josè Nùñez

    15 mayo, 2023 at 4:12 pm

    Estimado señor Presidente AMLO, duro contra ésos sicarios de los medios de comunicación oficiales vendidos, sólo les falta llorar por que extrañan su cocol, o sea él cheque millonario que recibían cada fin de semana. Es por éso que rebuznan tanto. Saludos cordiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...