El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió a la Revista Proceso, luego de que esta publicara un reportaje infiriendo que el Tren Maya se construyó para beneficiar a la familia de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante su conferencia mañanera, AMLO dio su respaldo a Manuel Bartlett al asegurar que el reportaje publicado por Proceso, tiene la finalidad de desacreditar y calumniar al funcionario. Pero no es todo, si no que también se pretende golpear a su gobierno y a una de sus obras insignia, el Tren Maya.
“Sostengo que hay de parte de Proceso una intención de desacreditar al licenciado Bartlett y al gobierno que represento”, expresó.
Y es que López Obrador refiere que la portada de la revista Proceso da la impresión de que el Tren Maya se construyó para favorecer a la familia Bartlett.
“Basta con ver la portada de Proceso, por que da la impresión que el Tren Maya lo hicimos para favorecer a la familia del Licenciado Bartlett”, dijo el mandatario,
Finalmente, el mandatario federal recordó que en el sexenio de Vicente Fox, se vendieron hectáreas de manglares en la región a “precio de alfombra” y la Revista Proceso nunca se ocupó de denunciar esto.
“Estamos hablando de miles de hectáreas, cuando Fox, vendieron como a cinco a 10 minutos del aeropuerto internacional vendieron como 600 hectáreas de manglares a siete pesos, no sé si a siete o 70 pesos el metro cuadrado, lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra, eso tampoco proceso se ocupó” apuntó.
Israel Jarquín
6 agosto, 2024 at 11:57 am
Tanto es el golpeteo de ese medio chayotero El Retroceso, que han provocado el desprecio de sus lectores ( me incluyo), ya no la compramos, ni regalada, porque es tendenciosa, por qué no investigan a Claudio X Glez? O al grupo de PANdilleros, a los corruptos PRImates?, entonces, se hundió la revista… desaparecerá, estoy seguro…
Rebeca de la Cueva
6 agosto, 2024 at 6:21 pm
Se construyo por capricho causando el peor daño ambiental de la Historia de México. Claro que muchos lograron su tajada eso es evidente.
Alejandro Medina
9 agosto, 2024 at 7:13 am
Me da mucha risa como dicen el presidente “desmiente”. A lo mucho defiende sus corruptelas y las de sus súbditos y cuando se queda sin argumentos pregunta la clásica ¿por que no investigaron a los gobiernos anteriores? Cualquier persona con 3 dedos de frente se da cuenta que no existe un antes ni un después… todos los políticos son una basura.
Andrés Vela
31 agosto, 2024 at 3:47 pm
el amarillismo en que cayó proceso…lo pero es que hay gente lo suficientemente ignorante como para creerles.
Andrés Vela
31 agosto, 2024 at 3:47 pm
el amarillismo en que cayó proceso…lo peor es que hay gente lo suficientemente ignorante como para creerles.