Contactanos

 

LMDP

AMLO deslumbra a Antony Blinken, el secretario de Estado de Joe Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de Estado de Joe Biden– expresó que vivió “un momento que nunca olvidará”, pues obtuvo una muy buena impresión del mandatario federal.

A la reunión con la delegación estadounidense -que se dio en Palacio Nacional- acudieron funcionarios de la cancillería mexicana e integrantes del gabinete de seguridad.

En un primer momento, el presidente López Obrador invitó a la comitiva a recorrer los murales de Diego Rivera, para posteriormente trasladarse al salón Leona Vicario donde se llevaría a cabo un desayuno de trabajo.

Ya en el recinto, el presidente López Obrador comunicó a los visitantes:

Nos tenemos que entender. Acabo de terminar un libro y ahí expreso que sería inconcebible que no hubiese entendimiento (entre ambas naciones). Sería muy lamentable de que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Nosotros estamos en esa disposición que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías. Considero que vamos a poder, juntos, lograr una etapa nueva en nuestras relaciones”.

Asimismo, expresó que, aunque a lo largo de la historia entre México y Estados Unidos existieron diferencias, actualmente el vínculo que poseen es muy poderoso.

Nuestras relaciones culturales, ahora con 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, los 3 mil 180 kilómetros de frontera (común), los cambios económicos y comerciales en el mundo que nos demandan mayor unidad, integrarnos para consolidarnos como región en lo económico, en lo comercial.

Resaltó que su gobierno ha buscado “una trasformación pacífica” del país consistente en eliminar la corrupción, pues considera que es el principal factor de la desigualdad económica y social.

A su vez, aprovechó la oportunidad para resaltar lo significativo que fueron los territorios que alguna vez pertenecieron a México y que en la actualidad conforman Estados Unidos. También ahondó un poco en la historia que une ambos países.

Ante las palabras del presidente López Obrador, el secretario Blinken quedó deslumbrado, pues expresó lo sigguiente:

Es maravilloso estar aquí (…) Éste fue el recorrido más extraordinario no sólo por el Palacio (Nacional), sino también la lección de historia, que fue tan generoso en compartir conmigo. La historia de México, la historia de la relación entre nuestros países, pero ahora en este momento, una visión muy poderosa de hacia dónde puede y debe ir esa relación. Le agradezco a usted señor Presidente por compartir eso conmigo. Estoy muy inspirado por la visión que expresó y el trabajo que tenemos que hacer ahora para traducir eso en realidad, en una asociación verdaderamente transformadora, una responsabilidad compartida. Y lo que me llamó la atención es que lo que expresó está exactamente en línea con lo que tiene el presidente Biden para la asociación entre México y Estados Unidos. Nuestra responsabilidad juntos es construir eso. Pero simplemente señor Presidente, gracias. Estoy agradecido, es un momento que nunca olvidaré.

Esta visita y estas palabras tan emotivas del secretario de Estado de Estados Unidos echan abajo las versiones de varios “analistas” en México que, en columnas y en artículos, han afirmado que la relación entre López Obrador y Biden está colapsada.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    8 octubre, 2021 at 7:52 pm

    Que orgullo ver que ahora USA nos ve con respeto Gracias al honorable Presidente #AMLO antes con los serviles y entreguistas exPresidentes solo venian a ver que les vendian o regalaban #PANYPRIFRACASOPRESIDENCIAL

  2. Avatar

    Polo Ramírez

    8 octubre, 2021 at 9:32 pm

    México ahora con este presidente, no sólo tiene presencia a nivel mundial si no que respeto por que su gobierno si están a la altura de los mejores felicidades presidente AMLO

  3. Avatar

    alejandro

    9 octubre, 2021 at 10:51 am

    excelente muy bien por nuestro presidente

  4. Avatar

    Martha Ruiz

    9 octubre, 2021 at 3:56 pm

    Mi presidente AMLO cada vez más brillante y asertivo en su proceder. Le agradezco y le felicito!!!!!!

  5. Avatar

    Adrian Ieaizos Lopez

    9 octubre, 2021 at 6:18 pm

    Ha recobrado en el Gobierno de AMLO, el liderazgo latinoamericano y en el mundo, gloriosa la politica exterior mexicana. Mexico es visto y tratado con respeto, gracias al buen oficio de AMLO y de Marcelo Ebrard. Ya no mas, nos van a mirar como el pais bananero de politicos pillos y narcos,serviles y agachones ante los EEUU y ante nadie,no mas traidores y vendepatrias, .Mexico ha forjado un nuevo pais, mejor y prospero. Gracias por devolvernos la dignidad, soberania y autonomia.

  6. Avatar

    LUIS M. MUÑIZ GARCIA

    13 octubre, 2021 at 11:29 am

    TENEMOS LA ENORME OPURTUNIDAD, DE CAMBIAR EL RUMBO DEL PAIS , ES AHORA CUANDO EL PUEBLO DE MEXICO DEBE ESTAR A LA ALTURA DE NUESTRO PRESIENTE” AMLO”
    VAMOS MEXICO.,

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...