Contactanos

 

LMDP

¿AMLO desastre económico? Citibanamex prevé que PIB de México crecerá un 3.5%

Una previsión realizada por Citibanamex anticipa que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría un avance del 3.5 por ciento en 2021, esto a pesar de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, que han afectado a todo el orbe y que produjo una contracción de 9.8 por ciento de 2020.

Esto representa una mejoría respecto al sondeo anterior, en el que se estimaba una recuperación de 3.4 por ciento para 2021.

La firma que tiene estimaciones más optimistas es Thorne & Associates, la cual preve un crecimiento de 6 por ciento para el siguiente año, seguido de Oxford Economics, que estima que el PIB de México avanzará 5.2 por ciento.

Por su parte, firmas como Evercore ISI México se muestran más reservadas sobre la recuperación económica, estimando tan sólo un incremento de 1.7 por ciento.

Por su parte, Signum Research y Bank of America contemplan un alza de 2 por ciento.

Sobre las expectativas del consenso para la inflación general al cierre de 2020, disminuyeron a 3.82 por ciento desde el 3.88 por ciento de la última encuesta.

“Esta es la primera disminución en las expectativas de inflación de cierre de año desde la segunda quincena de mayo. Para el cierre de 2021, la inflación general se estima en 3.60 por ciento desde el 3.58 or ciento anterior. En cuanto a la inflación subyacente, el consenso continúa anticipándola en 3.9 y 3.5 por ciento para 2020 y 2021, respectivamente”, indica el documento de análisis.

Asimismo, se prevén que el Banco de México hará un último recorte a la tasa objetivo en su siguiente reunión, la cual tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, con lo que la tasa de interés de referencia cerraría el año en 4 por ciento.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...