Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO denunciará a la ONU por vacunas que costaron 75 MDD y nunca llegaron

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una  denuncia contra el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés), que es administrado por  la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  ya que no han sido entregadas las vacunas por las que México pagó 75 millones de dólares.

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares” dijo López Obrador.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1561726816779485186?t=4KmSMMrQOKsiDSvqnDMfuw&s=19

El mandatario señaló que el pago de las vacunas se realizó por adelantado hace casi un año y aunque ha sido paciente, no encubrirá a Covax, mecanismo que necesita una renovación. 

“Llevamos más de un año. No somos encubridores y hace falta también una renovación en esos organismos” indicó López Obrador.

El presidente agregó que se darán más detalles sobre la demanda contra la ONU y el mecanismo Covax durante la sección “El Pulso de la Salud”, que se llevará a cabo durante su conferencia de prensa matutina de mañana.

Más criticas para Covax

Desde hace más de un año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evidenció al mecanismo Covax por realizar una distribución desigual de las vacunas contra el Covid.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló a comienzos de 2021 que Covax, “ha entregado cantidades mucho menores de lo esperado” en América, lo que dijo “dificulta el acceso equitativo en la región”.

Por su parte, el presidente López Obrador también criticó a Covax por su mala distribución de vacunas contra el Covid, en noviembre del 2021, esto durante su visita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Veamos lo sucedido de la distribución de la vacuna anti covid: mientras las farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax de la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso” declaró el mandatario durante su visita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Víctor Ramos

    23 agosto, 2022 at 2:53 pm

    MUY INTERESANTE….Que poca m….de esos organismo aliados del neoliberalismo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...