Contactanos

 

LMDP

AMLO demuestra que Dóriga, Ciro, Loret y Uresti atacaron a Morena

Aunque no les guste a sus adversarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el “Quién es quién en las mentiras de la semana”  continuará llevándose a cabo.

Este miércoles el turno fue para el comunicador Joaquín López Dóriga, a quien se tildó de machista por haber solicitado réplica, pero no a la encargada de la sección, Elizabeth García Vilchis, sino al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. 

“Nos pidió un derecho de réplica a través de un tuit. Le pregunta al vocero de la Presidencia: ‘¿Me dices dónde está la mentira?, es mi derecho de réplica, espero la respuesta’. Yo le pregunto a él: ¿No le parece un poco machista mencionar al vocero si lo dije yo?”, dijo García Vilchis.

La funcionaria explicó que usuarios en redes sociales aseguraron que el policía comunitario que se ve en una de las imágenes por donde pasa AMLO, era un sicario armado, una versión que retomó el 27 de junio Salvador García Soto, columnista de El Universal; así como Joaquín López Dóriga quien acusó que “el Presidente pasa frente a un hombre armado, como si nada” y dijo que ambos ignoran la fuente original, que corresponde a Gaspar Vela quien publicó un tuit del Presidente en Marquelia, Guerrero.

García Vilchis continúo exponiendo las fake news y nuevamente expusieron a El Universal, con una nota sobre El Tren Maya.

“Fonatur eliminó críticas al Tren Maya en el Informe que aprobó Hacienda”, es el nombre de la nota, en la cual consideran que el Universal interpretó mal las cosas.

Ana García Vilchis. Foto: Presidencia de la República.

“Queremos aclarar que Fonatur en ningún momento ocultó información, El Universal hizo una mala interpretación de un documento de trabajo en su versión previa, al menos dos meses a la registrada en la Secretaría de Hacienda”, mencionó la encargada del Quién es quién en las mentiras.

Posteriormente, García Vilchis presentó un monitoreo elaborado por el INE sobre la cobertura de prensa en el proceso electoral, en donde se comprueba un ataque sistemático hacia Morena.

Los periodistas Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga Carlos Loret de Mola, Francisco Zea y Azucena Uresti fueron expuestos, debido a que en sus respectivos espacios hicieron menciones negativas contra el Movimiento Regeneración Nacional.

“En dos meses de cobertura, Televisa tuvo 13 menciones negativas del PAN, 9 al PRI y 100 al PRD (….) Morena tiene 30 menciones negativas frente a la oposición”, mencionó García Vilchis.

También se expuso a TV Azteca, que tuvo más menciones negativas para Morena, IMAGEN, El Heraldo, MVS y Radio Fórmula.

Ciro Gómez Leyva. Foto: Especial.

En dicho monitoreo de Radio y Televisión, en MVS, Morena tuvo 126 menciones negativas y el PRI solo 20, en Radio Fórmula, el espacio que conduce Gómez Leyva, tuvo 88 menciones negativas y el  PAN 17.

“Pues ya vieron cuánta pluralidad hay, equilibrio, objetividad, profesionalismo en los medios. ¿Cuándo se había visto esto? nunca, yo creo que desde lo tiempos de Madero, es un informe del INE, un monitoreo del contenido de las noticias, ese trabajo lo llevó a cabo la UNAM, es un documento oficial del INE sobre las pasadas elecciones, el comportamiento de medios de información convencionales solo en la Ciudad de México, esto es lo que explica muchas cosas, no es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad”, concluyó AMLO.

Este es el análisis completo presentado en la mañanera 👇

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...