Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO defiende al AIFA: tendrá más capacidad de carga que el AICM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el traslado de las operaciones aéreas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues aseguró que tiene la capacidad de recibir hasta 443 mil toneladas al año, comparado con las 250 mil que recibió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2022.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el Presidente López Obrador aseguró que algunos dueños de líneas aéreas han armado una campaña de desprestigio contra el AIFA. El político tabasqueño afirmó que “están molestos porque no pudieron hacer su transa con el fallido aeropuerto de Texcoco”.

Asimismo, el mandatario AIFA tiene mayor capacidad instalada pues puede recibir hasta 443 mil toneladas de carga al año. Por otra parte el Aeropuerto Benito Juárez registró un total de 250 mil millones de toneladas de aviones dedicados a la carga internacional.

Conferencia de prensa del Presidente AMLO este martes

AMLO aseguró que la mudanza de las operaciones de carga al AIFA tienen otras ventajas como la de conectarse con las vías del ferrocarril y descongestionar al ya saturado AICM.

López Obrador destacó que con el despegue del AIFA, hay posibilidad de crecimiento poblacional y económico en el estado de Hidalgo, por lo que también aseguró que existen empresas que buscan instalarse hacia Pachuca para utilizar el AIFA.

“El Felipe Ángeles permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte, hacia Hidalgo y ¿qué significa esto? Significa que el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones porque hay suelo y hay agua”, destacó.

El mandatario federal también arremetió contra quienes se oponen al aeropuerto de Santa Lucía, y dijo que “solo se oponen por deporte”.

AMLO reveló que inaugurará una ruta libre de peaje en el Estado de México con rumbo al AIFA. El director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, informó que esta carretera adicional partirá del Puente de Fierro, en Ecatepec, donde se encuentra la bifurcación de la autopista México-Pachuca. Con este proyecto será posible llegar a las inmediaciones del aeropuerto en 10 minutos.

Viva Aerobús iniciará operaciones de carga

Desde el lunes 13 de febrero la empresa Viva Aerobus enviará al AIFA seis frecuencias semanales de carga internacional, informó el Gobierno de México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mientras que las empresas Cargojet con carga procedentes de EE UU y DHL, iniciarán operaciones de carga a finales de febrero y, la firma Cargo arrancará dos frecuencias semanales desde este aeródromo procedentes de España.

La semana pasada AMLO emitió un decreto presidencial para cerraror las operaciones de carga del AICM.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...