Ante la operación mediática y virtual desatada en su contra en los medios y las redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al subsecretario Hugo López-Gatell y se lanzó contra los opinadores de derecha Enrique Krauze y Ciro Gómez Leyva. 

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional” dijo el mandatario.

AMLO aseguró que López-Gatell es víctima de una campaña de desprestigio muy injusta pues no ha parado de trabajar desde que el Covid-19 cambió la normalidad de entonces por completo.

“Ha trabajado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones contra la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza. Y golpes y golpes”, dijo en un fuerte apoyo. “Que se escuche, y que se escuche bien lejos”, remató.

El Presidente descartó que vaya a pedir la renuncia de López-Gatell, al contrario lo elogió por tener un gran currículum y ser un hombre preparado que además tiene un elemento muy importante: sabe comunicarle al pueblo lo que debe hacerse. 

“Comparen, este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además honesto, honrado. ¡Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell!”.

Al preguntar si entre los que exigen la renuncia de López-Gatell, estaba Enrique Krauze, el ex contratista intelectual favorito de Enrique Peña Nieto, una reportera le respondió que sí y no sólo él es uno de los principales en pedir su renuncia, también el conductor del noticiero nocturno de Imagen TV, Ciro Gómez Leyva. 

Ante esto, el Presidente AMLO respondió en forma sarcástica: 

“¿Por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze? a ver qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, Ciro Gómez Leyva, que son eminencias”.

Y tras las burlas a los opinadores de derecha, AMLO volvió a darle un espaldarazo a López-Gatell: 

“Hay una campaña de desprestigio en contra del doctor. Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo. Y que se escuche bien y se escuche lejos: Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”.